PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alarma en Tenedores de UVA

http://arbia.com.ar/imagenes/uva.jpgTenedores de UVA bonaerenses alertaron sobre la propuesta de indexar crédito a salarios
Advirtieron que si el próximo gobierno decide equiparar los salarios a la inflación, estarán "doblemente endeudados" "Estamos en una situación critica", plantea el grupo "Hipotecados UVA"
Los tenedores de créditos UVA nucleados en el grupo "Hipotecados  UVA de la provincia de Buenos Aires" aseguraron que "no aceptarán" la propuesta de "indexar desde el 1 de enero los créditos  UVA al salario" que, durante el debate presidencial del domingo, el presidente Mauricio Macri anunció que implementará si es que es reelecto.

Según la iniciativa de Macri, estos créditos se calcularían con respecto al salario en lugar del índice de inflación, como rige hasta ahora. Pero los tenedores especularon con que, si el próximo gobierno decide equiparar los salarios a la inflación, estarán "doblemente endeudados".
"Es más de lo mismo, nosotros ya padecemos un sistema de indexación que hasta se creyó que era el más propicio por el supuesto control que iba a tener la inflación, y ahora se propone indexar por salarios", planteó a Télam Florencia Manchiola, una las participantes de este grupo.
Según consideró, la propuesta anunciada por Macri durante el segundo debate presidencial de cara a las elecciones generales del próximo domingo "no es una posibilidad" ni es algo que puedan aceptar, ya que "ante cualquier aumento salarial que hubiera en los sueldos estaríamos en la misma situación o peor". Y aclaró que si se equiparan los salarios a la inflación "vamos a estar doblemente endeudados".

Volver

22/10/2019 (4152)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg