PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Macri quiere liderar pero...

http://arbia.com.ar/imagenes/macri-conferencia.jpgMacri quiere liderar pero el pedido de ampliar Cambiemos presiona y lo desborda. Muchos legisladores macristan exigen una mayor apertura y horizontalidad en la toma de decisiones
por Gabriela Vulcano. Mauricio Macri deberá hacer algo más que subrayar que "hay gato para rato" si quiere mantener su lugar de liderazgo, al menos, al frente de PRO, cuando deje la Casa Rosada y pase -desde el llano- a ser parte de la oposición. Su decisión inconsulta de bendecir al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para que presida el bloque de diputados macrista enojó a más de un integrante de ese espacio y reflotó la idea de algunos de armar una bancada aparte dentro del interbloque de Cambiemos. Como un primer paso para afianzar su rol de líder, el presidente recibió ayer en la Quinta de Olivos a los legisladores Omar De Marchi y Silvia Lospennato, ambos cercanos al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Desde antes del 27 de octubre pasado, cuando la derrota aparecía como irreversible, eran muchos los legisladores macristas que abogaban por una mayor apertura y horizontalidad en la toma de decisiones. En medio de la derrota, el 40% de los votos que obtuvo el mandatario en los comicios generales puso en suspenso el plan de Monzó de llevar adelante un armado que se diferencie del verticalismo que instauró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, o sea Macri, en los últimos cuatro años. Aún así, nunca se pensó que fuera por fuera de los márgenes de la coalición que integra PRO, la UCR, y la Coalición Cívica- ARI.
"Mauricio es el líder indiscutido, pero es necesario mayor diálogo interno y también para afuera ahora que vamos a ser oposición", dijo a BAE Negocios uno de los diputados que hasta no hace mucho comulgaba con entusiasmo con la línea del presidente de la Cámara de Diputados.
Los ánimos dentro de la bancada macrista, que en la actualidad encabeza Álvaro González,  cambiaron la semana pasada apenas el mandatario le dio el visto bueno al pedido de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para que Ritondo sea el nuevo titular del bloque parlamentario después del 10 de diciembre próximo.

Volver

07/11/2019 (4195)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados