PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La suba de retenciones afectará sólo a un cuarto de los productores

http://arbia.com.ar/imagenes/basterra.jpgBasterra advirtió que la suba de retenciones afectará "sólo a un cuarto" de los productores
Explicó que el incremento de 3% se destinará a impulsar las economías regionales. La medida "tiene un saldo neutro en términos fiscales", dijo Basterra

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, aseguró que la suba de 3% de las retenciones a la soja tendrá efecto "sólo en un cuarto de los productores", y explicó que el incremento se destinará a impulsar las economías regionales.
Este martes, el Gobierno confirmó a la Mesa de Enlace la suba de retenciones al complejo sojero, por la cual los derechos de exportación para granos y sus derivados pasarán de 30 a 33%. Esto generó duras críticas por parte del sector agropecuario.

"Buscamos que determinados segmentos de productores, que no tienen las mismas capacidades, tengan un menor impacto de retenciones. El 3% de incremento se distribuirá entre las economías regionales, que con este modelo recuperan cerca de 200 millones de dólares", aclaró Basterra en declaraciones radiales.
Según detalló, la retención de 33% se aplicará sobre unos 14.800 productores sojeros -que venden más de mil toneladas anuales- además de las molineras y las aceiteras."Cuando hay tanta necesidad de compromisos externos, nosotros hemos sido muy cautelosos, con la idea de que la producción aumente el año que viene. Esto le da mucha certeza al productor de trigo para el 2021", pronosticó.

Volver

04/03/2020 (4400)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/Atenci_sinfoto.png/imagenes/Banner-Vacuna.gif