PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Mañana reabren los bancos

http://arbia.com.ar/imagenes/banco_central2.jpgMañana reabren los bancos: ¿quiénes podrán ir a las sucursales?
Los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes, para atender "exclusivamente" el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.
Los bancos abren viernes, lunes y martes
Los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes, para atender "exclusivamente" el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, informó la Asociación Bancaria a través de un comunicado.
La decisión fue adoptada luego de una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker

, respectivamente, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
El Seguro por Desempleo brinda a los trabajadores asalariados registrados, legalmente despedidos sin justa causa, un pago mensual."Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando", informó el gremio en un comunicado.
Para tal fin, los bancos abrieron un "registro de voluntarios" entre sus empleados para cubrir estas actividades, sin incluir a personas de riesgo y personal con hijos a su cuidado por la suspensión del dictado de clase.
Durante los días de apertura las sucursales bancarias admitirán a personas "con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria" de modo que "el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria".
"Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos", informó el comunicado que lleva la firma de Palazzo y que convoca a los trabajadores bancarios a asistir a las "más de 13 millones de personas" que tienen "la necesidad de contar con efectivo para realizar sus compras, necesarias para subsistir".
Claves sobre el funcionamiento de los bancos:
¿Por qué el BCRA habilitó la apertura de las entidades bancarias durante el aislamiento social obligatorio? Para poder atender la demanda de aquellas personas que no podían cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales por no contar con su tarjeta de débito.
¿Qué días abrirán las entidades bancarias? A partir del día viernes 3 de abril en horario habitual bancario.
¿Abrirán solo tres días? No. La atención continuará los días subsiguientes en horario habitual bancario.
¿Abren todas las sucursales? Sí.
¿Quiénes podrán realizar trámites durante esos días en las entidades?
Sólo se atenderán a:
Personas jubiladas y pensionadas que no cuenten con su tarjeta de débito.
Personas que cobren planes o programas de ayuda social de la ANSES que no cuenten con su tarjeta de débito.
Recordá que no es necesario ir a la sucursal a dar fe de vida hasta el 30 de abril.

Volver

02/04/2020 (4460)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados