PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
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La doble vara de FOPEA

http://arbia.com.ar/imagenes/radio.jpgAquellos que trabajan en los medios a los que el macrismo premió con jugosas porciones de publicidad, hoy aparecen para criticar, que en el Poder Ejecutivo se hayan alivianado los restrictivos criterios aplicados en esa época, como forma de limitar a que solo unos pocos pudieran recibir publicidad oficial. Siguiendo con esa servil actitud, terminan la nota pidiendo que el Estado no se olvide de las empresas en las que ellos trabajan, empresas que no dudaron en salir a pegarle al gobierno cuando insinuó que los empresarios que más habían ganado en el pasado, en esta etapa quizá debieran pasar a ganar un poco menos, en solidaridad con los muchos que están poniendo el cuerpo en la emergencia.

Parece que la pandemia del coronavirus tiene a mal traer a la economía, pero por algún milagroso efecto revitaliza a algunas organizaciones que hace rato venían calladitas. No tiene vergüenza FOPEA que sale ahora a querer marcarle la cancha a Alberto Fernández cuando bien que estuvo callada durante todo el macrismo.Prueba de ello es que no se la escuchó decir nada cuando Hernán Lombardi la emprendió a telegrama limpio, para debilitar a la Agencia Télam, despidiendo más de 350 personas. Tampoco cuando, disfrazados de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas en Radio Nacional y la TV Pública, vaciaron buena parte de su activo, el personal de mayor experiencia y capacidad. Las consecuencias fueron visibles, la caída de audiencia de ambos medios y la paralización de la agencia oficial.

Nada dijeron tampoco cuando el desmanejo de la economía que Macri llevó adelante y los dibujos para la distribución de la pauta oficial de Marcos Peña y Jorge Sigal tuvieron consecuencias gravísimas en el sistema de medios, se calculan unos 3.700 despidos de trabajadores de la comunicación en ese período. Y FOPEA en silencio.

Hace tiempo que no tenemos un gobierno que informe con tanta sincronización, con regularidad, con precisión y evitando adjetivar. Poniendo a la información en el centro del dispositivo, sin espectacularidades demagógicas. Y hace tiempo que no hay tantas oportunidades para que la prensa juegue seriamente el papel que ellos autodenominan "cuarto poder". Pero justo cuando tienen esa oportunidad en lugar de concentrarse en lo importante, ser nexo y polea de transmisión entre los hechos y la ciudadanía, vuelven a la carga buscando que regresen los privilegios de los más grandes del mercado.

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07/04/2020 (4475)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



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