PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Plan de auxilio a empresas

http://arbia.com.ar/imagenes/fabrica2.jpgRecién hoy las empresas estaban habilitadas para cumplimentar los pedidos de información que solicita AFIP y el plazo vence este miércoles. Advierten que es "complicado cargar la información en tres días". Los especialistas alertan que hay poco tiempo para llenar la planilla para pedir la ayuda oficial. La ayuda oficial para pagar los salarios que enfrentan las empresas consistió en dos medidas: los créditos bancarios a una tasa del 24% anual y la posibilidad de recibir ayuda directa a través de los REPRO o la Asignación Compensatoria al Salario.
En estos tres días los empleadores deberán reportar “ingresos facturados entre los días 12 de marzo y el 12 de abril de 2019 y 2020”. Es más aclara que “al ingresar al sistema deberán completar el monto total para ambos años y cargar en una planilla con información desagregada)”.

Sin embargo, resulta que la información requerida no es ni tan poca ni tan sencilla de completar. “Un gran inconveniente que puso la AFIP es que se debe cargar en una planilla Excel bastante rara se debe cargar venta por venta de marzo y abril del 2019, datos que el organismo ya tiene” explica Elisabet Piacentini, contadora especializada en pymes y presidente de Mujeres empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA).

Volver

13/04/2020 (4484)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/03-09-2020_728x90_45_millones2.jpg