PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Gobierno volvió cuestionar a los bancos

http://arbia.com.ar/imagenes/bancos4.jpgEl Gobierno volvió cuestionar a los bancos por las demoras en la asignación de créditos a Pymes
El ministro de Producción, Matías Kulfas, acusó a las entidades bancarias de poner "peros" a las solicitudes al acceso a la línea de préstamos para el pago de salarios. Sólo la masa salarial industrial pyme asciende a $47.965 millones. La relación entre las entidades financieras y las cámaras empresariales se tensa y el ministro de Producción Matías Kulfas volvió a cargar contra las demoras de algunos bancos en otorgar créditos a tasa preferencial para Pymes para hacer frente al pago de salarios de marzo.

Con más $350.000 millones que el Central dispuso para viabilizar los préstamos, las pequeñas y medianas empresas continuan reportando dificultades para acceder a la línea de crédito al 24% de tasa interés. Desde el inicio de la circular el 8 de abril, sólo se otorgó poco más del 12%.
Frente a un panorama recesivo y el accionar de las entidades bancarias, el jefe de la cartera de producción mostró su maletar: “Pusimos más de $30.000 millones a través del FoGar del Ministerio de Desarrollo Productivo con el que el Estado sale de garante, sobre todo a las empresas más chicas, y los bancos siguen poniendo excusas”, fustigó. 

Volver

15/04/2020 (4488)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg