PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Sergio Moro renunció y dejó a Jair Bolsonaro

http://arbia.com.ar/imagenes/moro.jpegEn medio de la pandemia de coronavirus que golpea fuertemente a Brasil, el mandatario enfrenta ahora la salida de su ministro de Justicia. El exjuez lo acusó de injerencia política y de pedirle informes de inteligencia de la Policía Federal
El exjuez Sergio Moro presentó su renuncia al cargo de ministro de Justicia de Brasil. La salida del mentor del Lava Jato y verdugo de Luiz Inácio Lula da Silva se produce como desenlace del conflicto que mantenía con Jair Bolsonaro y que escaló a su punto de máxima tensión con la confirmación de la decisión del presidente de separar al jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo, hombre de confianza del exmagistrado. Moro dijo que Bolsonaro está preocupado con investigaciones que realiza el Supremo Tribunal Federal

y acusó a Bolsonaro de injerencia política, de pedirle informes de inteligencia de la Policía Federal y de no haber cumplido su palabra de garantizarle carta blanca para luchar contra la corrupción.
La exoneración de Valeixo se confirmó esta madrugada con la publicación del decreto correspondiente en el diario Oficial de la Unión. Según trascendió la salida del comisario tomó por sorpresa a Moro, que ayer había mantenido conversaciones con ministros militares para evitar la expulsión del comisario.
Ante la decisión del mandatario brasileño, Moro convocó a una conferencia de prensa en el Palacio del Ministerio, a unos 300 metros del Planalto, donde tiene su despacho Bolsonaro.

Volver

24/04/2020 (4501)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados