PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Bonistas internacionales rechazaron la propuesta de canje de deuda de Kicillof

http://arbia.com.ar/imagenes/kici3.jpgBonistas internacionales rechazaron la propuesta de canje de deuda de Kicillof. Un comité de tenedores que posee más de 40% de la deuda externa de la provincia revisó los términos de la propuesta oficial y concluyó que "no apoyará la propuesta".
Por Juan Manuel Cocco BAE- Un comité de bonistas rechazó propuesta de canje de la provincia de Buenos Aires. Un comité de bonistas que tiene más del 40% de la deuda externa de la provincia de Buenos Aires rechazó en la mañana del lunes la propuesta de canje de deuda lanzada por el gobernador bonarense, Axel Kicillof. De acuerdo con un documento al que tuvo acceso BAE Negocios, el grupo de acreedores dijo que "no apoyará" la propuesta de canje.

Los bonistas dicen reconocer "las dificultades por las que atraviesa la provincia y por eso ha presentado propuestas que abordan los desafíos en el corto plazo, proporcionando más de 3.300 millones de dólares de alivio en el servicio de deuda externa en los próximos cuatro años". "Lamentablemente, en lugar de entablar negociaciones, la Provincia optó por lanzar una oferta de intercambio unilaterial que no se base en políticas creíbles que los acreedores pueden apoyar", consideró la carta de los bonistas, desde Nueva York. Los acreedores piden a Kicillof que "abandone la postura unilateral" y negociar "de buena fe".

Volver

27/04/2020 (4505)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg