PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La CGT pide sentarse a definir el modelo económico

http://arbia.com.ar/imagenes/cgt_moroni.jpgLa CGT pide sentarse a definir el modelo económico de cara al día después. Tras el encuentro con el FMI, la central obrera recibió al ministro de Trabajo y a quien le planteó un escenario de reactivación, en base al protagonismo que adquiera la Mesa de Diálogo Social
La cúpula de la CGT tuvo un día intenso: tras dialogar con el Fondo, recibió a Moroni. Horas después del encuentro virtual con el FMI la "mesa chica" de la CGT recibió al ministro de Trabajo,  Claudio Moroni, y a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. La central obrera insistió sobre concretar una mesa tripartita con el Gobierno y los empresarios para definir el post pandemia. Una paulatina reapertura económica fue el eje que se analizó sobre la mesa del sindicato de Sanidad. Clave precisa: al respaldo explícito la CGT pretende sumar el ser “parte” de definiciones.

En el circuito actual, Moroni es el nexo entre los reclamos de la central obrera y el presidente Alberto Fernández. La presencia de Cecilia Todesca, de perfil bajo pero con un rol importante en Casa Rosada, le agregó importancia a la cita. Más allá de la cordialidad de trato no faltaron reclamos.
"Lo que le decimos al gobierno es plantear un escenario con trabajadores y empresarios pensando en el momento que empiece a evolucionar esto. De qué manera vamos a salir. Ver el retorno a la normalidad. Lo ideal es transitarlo y mientras tanto pensar un país a largo plazo, que será el rol que cumplirá el Consejo Económico y Social", insistió Daer.
El anfitrión resaltó la "coincidencia plena en la mirada de necesidades próximas y a mediano plazo", enarbolando el "plan económico" de la gestión porque "se asiste a los sectores más vulnerables; también está el ATP para sectores paralizados o que están de sustentabilidad económica"

Volver

29/05/2020 (4573)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg