PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Villena rechazó eximir de prisión al ex secretario privado de Macri

http://arbia.com.ar/imagenes/espias.jpgVillena rechazó eximir de prisión al ex secretario privado de Macri
El juez sostuvo que el ex funcionario tuvo "actitud evasiva" cuando le allanaron la casa y habría manipulado su celular. El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, rechazó un pedido de exención de prisión a Darío Nieto, acusado de ser parte de la red de espionaje ilegal. El magistrado consideró que Nieto tuvo "actitud evasiva" cuando allanaron su casa la semana pasada. Villena detalló que el ex funcionario habría comenzado a manipular su teléfono celular cuando vio llegar a los policías. Lo hizo encerrado en su auto mientras se negaba a facilitarles el acceso a la vivienda.

Villena cree que en el momento en que Nieto comenzó a manipular el celular pudo haber enviado mensajes, generado "el borrado" de contenidos o el "alerta de las circunstancias del procedimiento a distintas personas". Esta actitud, según el juez, "podría haber frustrado la medida dispuesta, escenario que permite concluir que mediante su actitud obstruyó el accionar de la justicia".
Nieto permanece en libertad y es investigado en la causa, con lo cual buscaba que no se ordenase su detención mientras dure la pesquisa. La negativa de Villena podrá ser apelada ante la Cámara Federal de La Plata.

Volver

01/07/2020 (4627)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/03-09-2020_728x90_45_millones2.jpg