PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Belocopitt se manifestó a favor del aporte extraordinario

http://arbia.com.ar/imagenes/belo.jpgGrandes fortunas: Belocopitt se manifestó a favor del aporte extraordinario
El presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud aseguró que es "correcto que en una situación de extrema crisis sean los que más tengan los que deban hacer el mayor sacrificio”.
El empresario Claudio Belocopitt, dueño de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), se manifestó a favor del proyecto de aporte solidario extraordinario de las grandes fortunas, y aseguró que "es correcto que en una situación de extrema crisis sean los que más tengan los que deban hacer el mayor sacrificio”.

“Estoy de acuerdo, creo que todos los argentinos que tengan más capacidad económica van a estar de acuerdo en apoyar en una situación de crisis”, sostuvo Belocopitt en diálogo con radio Futurock. Pero hizo hincapié en la necesidad de que "el dinero se gaste bien" porque si se va a "gastar mal, esto no ayuda para nada”, aseguró.
La situación es “de gran fragilidad y espero que el proyecto que se vote contribuya a amortiguar los impactos de una crisis fenomenal con consecuencias gigantes”, añadió.
El empresario advirtió, sin embargo, que quiere “ver el esfuerzo del Estado en el ahorro, hay cosas que no se pueden hacer y hay que buscar ser más eficientes de acá para adelante”.
Por otra parte, Belocopitt se refirió a la situación actual de la pandemia y señaló que el sistema de salud “está pudiendo absorber la cantidad de contagios de los últimos días, pero no sobra nada: los niveles de ocupación se mantienen altos y por eso es hiper necesario insistir en que la población se mantenga muy alerta, ya que la situación desde el punto de vista epidemiológico sigue siendo sumamente compleja”. Por último, remarcó que “no hay nada bajo control, la Argentina está en uno de los peores momentos del ciclo, si creemos que está todo bien colaboramos a que la gente se relaje más y está demostrado que así los contagios suben”.
Aporte solidario extraordinario de las grandes fortunas
La semana pasada los diputados del Frente de Todos presentaron formalmente el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario, que grava por única vez cerca de 12 mil personas físicas con un patrimonio que supere los 200 millones de pesos, y le permitirá al Estado recaudar unos 300 mil millones de pesos.
Lo recaudado por la iniciativa será destinado a la compra y producción de material médico para combatir la pandemia de COVID-19; subsidios para las pymes; la urbanización de barrios populares; equipar a YPF para producir y envasar gas natural y financiar el relanzamiento del plan Progresar para estudiantes.
Está previsto que esta semana se reúnan las comisiones que lo discutirán y la intención es que la segunda semana de septiembre ya esté el dictamen.

Volver

01/09/2020 (4741)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados