PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Situación epidemiológica y fases en la Provincia de BsAs

http://arbia.com.ar/imagenes/gollan2.jpgEl ministro de Salud, la directora general de Cultura y Educación y el subsecretario de Coordinación de la Gestión de la Jefatura de Gabinete presentaron cifras de la evolución de la pandemia. El ministro de Salud, Daniel Gollan, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el subsecretario de Coordinación de la Gestión de la Jefatura de Gabinete, Agustín Wydler, presentaron hoy las cifras actualizadas sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en la Provincia y el estado de situación del esquema de fases en los 135 distritos bonaerenses. En la conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación, Gollan afirmó que se mantiene una tendencia a la baja en la cantidad de casos totales en la Provincia. Como muestra de esto, señaló que del 24 al 30 de agosto se habían registrado más de 39.000 casos, mientras que la semana pasada fueron 29.116.

Asimismo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las cifras descendieron de 35.740 a 21.341 en el mismo periodo.
“El principal problema ahora está en el aumento de los casos que estamos teniendo en el interior, que ya representan el 29% de los casos de toda la Provincia. En el AMBA, si bien la situación está más tranquila, todavía se observa una meseta alta de la cual vamos descendiendo progresivamente. No podemos relajarnos porque eso implicaría que se dispararan los casos”, explicó el Ministro.
En lo referido al nivel de ocupación de camas, Gollan destacó la caída en la utilización de camas de terapia intensiva en el AMBA (donde el 59,7% de las 3.017 camas disponibles se encuentran ocupadas) y destacó que “está bajando la necesidad de utilización de camas de terapia intensiva e intermedia para pacientes con COVID en forma constante en las últimas cuatro semanas”. En el interior de la provincia, mientras tanto, el nivel de ocupación es del 44,9%.

Volver

05/10/2020 (4808)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados