PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Arranca desde hoy la Prestación Básica Universal Obligatoria

http://arbia.com.ar/imagenes/sat.jpgCuáles son los planes económicos para telefonía, internet y cable. En telefonía móvil tiene un costo mensual de 150 pesos, mientras que existen dos opciones para paquete de datos, una por 200 pesos por mes y la otra por 18 pesos por día. En telefonía fija el precio final es de 380 pesos. También hay descuentos para la televisión por suscripción. La Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para servicios de telefonía móvil, fija, Internet y televisión por cable entró en vigencia este viernes.

En telefonía móvil tiene un costo mensual de 150 pesos, mientras que existen dos opciones para paquete de datos, una por 200 pesos por mes y la otra por 18 pesos por día. En telefonía fija el precio final es de 380 pesos. También hay descuentos para la televisión por suscripción. Esta oferta surge de la reglamentación del DNU 690/20 que declaró a estas prestaciones como servicios públicos esenciales y en competencia.
Pueden optar por adherirse a la PBU las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como así también sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar; beneficiarios y beneficiarias de Pensiones No Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos salarios mínimos vitales y móviles, como así también sus hijos e hijas; clubes de barrio y de pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098; asociaciones de bomberos voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y que estén registrados en los términos de dicha ley, y entidades de bien público definidas por la Ley 27.218, entre otros y otras.
Los usuarios alcanzados por la medida podrán acceder directamente a la PBU haciendo una declaración jurada que Enacom pone a disposición en su web para ser completada por el beneficiario y enviada a su prestador, quien deberá aceptarla como medio de acreditación.
“El decreto tuvo como objetivo garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquiera de sus plataformas, lo cual requirió de la fijación de reglas por parte del Estado para asegurar un uso equitativo, justo y a precios razonables con el fin de beneficiar el interés público, ofreciendo al usuario y usuaria mayor variedad de servicios a precios más bajos, sin que ello sea en detrimento del principio de competencia, por lo que se procuró generar eficiencia y rentabilidad económica para las empresas prestadoras”, remarcó Enacom.

Volver

02/01/2021 (4982)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados