PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Presidente visito los laboratorios de la Universidad de San Marti­n

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Unsam.jpgEl Presidente visito los laboratorios de la Universidad de San Martín que elaboró el primer medicamento fabricado en la Argentina para combatir la pandemia. El presidente Alberto Fernández recorrio este lunes los laboratorios de la Universidad Nacional de San Martín donde se desarrolló el suero equino hiperinmune, el primer medicamento para tratar a pacientes infectados por coronavirus desarrollado por investigadores argentinos y que demostró reducir la mortalidad casi en un 45%. El ?CoviFab?, el primer medicamento fabricado en Argentina para combatir la pandemia del coronavirus comenzará a distribuirse este lunes.

Cabe recordar que la Anmat aprobó el suero equino a fines de diciembre, y estará disponible desde este lunes para su uso hospitalario y bajo prescripción para las clínicas, obras sociales, prepagas o ministerios de salud que así lo soliciten.
El tratamiento fue el resultado del trabajo de articulación público-privada encabezado por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, Conicet, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y el Malbrán.
Al momento del anuncio, se informó que se habían obtenido resultados positivos del estudio clínico de Fase 2/3 aplicado a 242 pacientes adultos (de 18 a 79) años) con una enfermedad moderada a severa causada por la infección del SARS-CoV-2, confirmadaa por PCR, dentro de diez días del inicio de síntomas y que requerían hospitalización. Según se informó, el tratamiento con el suero equino "demostró ser segura y redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con Covid-19 severa". Además, "redujo la internación en terapia intensiva de 24% y el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica al 36%".

Volver

11/01/2021 (4999)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados