PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Axel Kicillof : Estamos en la segunda ola de contagios

http://arbia.com.ar/imagenes/corona_pcia.jpgDesde Mar Chiquita, donde está reunido con intendentes para evaluar la situación epidemiológica y los pasos a seguir ante el aumento de casos de covid, el mandatario definió a la oposición como portadora de un "gataflorismo intelectual penoso". Aseguró que están en campaña y se oponen a todo. "Podemos decir que hay una segunda ola", de contagios de coronavirus, señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mientras mantenía una reunión con los intendentes de la provincia en la que el ojo está puesto en la costa por el movimiento de turistas de todo el país.

Además apuntó que "durante la pandemia me acusaron de ser más duro, pero yo prefiero que me tomen por antipático que por irresponsable porque es una enfermedad muy complicada", dijo apuntando al contraste que hay con la ciudad de Buenos Aires, donde las medidas fueron más livianas a pesar del alto índice de contagios. "Hay un gataflorismo intelectual bastante penoso. Uno puede decir que están en campaña y se oponen a todo. Hay una militancia mediática y política contra la vacuna, pero deberían reflexionar", aseguró Kicillof en relación con los posicionamientos políticos de una parte de la oposición que criticó fuertemente las vacunas por su procedencia rusa. "Como en Europa y Estados Unidos la segunda ola llegó con la vuelta del frío acá se esperaba que llegue después el crecimiento fuerte de contagios. Pero empezaron a crecer los casos y esta segunda ola llegó a la Argentina hace un mes", señaló Kicillof ante la necesidad de abordar la situación con urgencia.
El gobernador mantiene una reunión en Mar Chiquita con los intendentes de la provincia para evaluar la situación epidemiológica en los distintos distritos. En la semana ya se anunciaron algunas de las nuevas medidas que se impondrán para atenuar el avance del virus en la población. A tono con el decreto nacional, Kicillof impuso el restricciones nocturnas como el cierre de 1 a 6 para evitar las fiestas clandestinas y las reuniones de más de diez personas. Además se anunciaron fuertes multas para quienes no lleven el tapabocas obligatorio y para quienes organicen participen o sean dueños de inmuebles donde se realicen fiestas clandestinas.

Volver

12/01/2021 (5003)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg
/imagenes/728x90_01.gif