PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cristina Kirchner y Axel Kicillof harán su alegato

http://arbia.com.ar/imagenes/cris_axel.jpgDólar futuro: Cristina Kirchner y Axel Kicillof harán su alegato y piden cambiar la fecha
El abogado de la vicepresidente remarcó que es "público y notorio" que ese día es la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso. Además, solicitó que la audiencia sea abierta a los medios de comunicación. Por Raúl Kollmann. La defensa de Cristina Fernández de Kirchner le hizo saber a la Sala I de la Cámara de Casación que la propia vicepresidente será la que haga el alegato respecto de la causa llamada dólar futuro y lo propio se anticipa respecto del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Como los jueces convocaron para lunes 1 de marzo, el abogado Carlos Beraldi reclamó que se ponga una nueva fecha porque “como es público y notorio en esa jornada se produce la apertura de sesiones del Congreso Nacional”. Además, Beraldi reiteró su pedido de que la audiencia sea abierta a los medios de comunicación.
Los jueces Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña deben resolver, de hecho, si se hace o no el juicio que corresponde a ese expediente, abierto con bombos y platillos por varios referentes de Cambiemos. Como anticipó Página/12 la acusación fue demolida por una pericia, firmada de manera unánime, en la que se concluyó que no hubo ningún perjuicio para el estado, que el Banco Central igual tuvo ganancias en 2015, que incluso tuvo más ganancias que en 2016, que se trató de una política destinada a evitar una corrida cambiaria y que permitió conservar reservas. Tras semejante dictamen, parece obvio que corresponde la inexistencia de delito y asoma como delirante la realización de un juicio que va a durar dos años. No obstante, el fiscal Diego Velasco insistió en que el juicio se debe hacer y dos de los tres jueces del Tribunal Oral le dieron la razón. El recurso llega ahora a la Cámara de Casación. No sólo CFK va a hablar en la audiencia sino también el otro acusado estrella, el gobernador Kicillof, por entonces ministro de Economía. No se sabe cuál será el contenido de ambos alegatos, pero una de las cuestiones más evidentes es que los únicos beneficiarios de Dólar Futuro, los únicos que tuvieron ganancias, fueron empresarios y consultores de Cambiemos -Mario Quintana, Nicolás Caputo, Gustavo Lopetegui, entre muchos otros-, luego convertidos en ministros, que produjeron una fuerte devaluación con la que se beneficiaron ellos mismos. El obvio instructor de la causa, el fallecido Claudio Bonadío, autorizó a pagarles las ganancias, demostrando que la política había sido legal.

Volver

12/02/2021 (5058)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados