PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cierre de listas en el Partido Justicialista

http://arbia.com.ar/imagenes/Peron_C_P.jpgEn el cierre de listas del PJ, el presidente Alberto Fernández se presentó al frente de una lista para conducir el PJ nacional, con el apoyo de todos los gobernadores. En la provincia de Buenos Aires, se presentó el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, mientras que en la Ciudad la lista -que contempla los distintos sectores del peronismo porteño- fue encabezada por el senador Mariano Recalde. En tanto, Alberto Rodríguez Saá presentó algunos papeles para competir por una lista nacional, pero -según fuentes del PJ- faltaban los avales y otros documentos para que se considerara que esa lista puede competir. En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no dio señales de competir en ninguna categoría. El cierre no tuvo sorpresas, terminó como se veía venir.

La lista que encabeza Alberto Fernández es la que, con toda probabilidad, se consagrará tras las elecciones internas, y también es muy probable que termine no teniendo competencia. Tiene como vicepresidenta primera a la diputada Cristina Álvarez Rodríguez y tiene paridad de género. Además, tiene representantes de todos los sectores del Frente de Todos, lo que incluye gobernadores y centrales sindicales.
En tanto, no estaba presentada con todas las formalidades del caso la lista “17 de Octubre Fuerza Argentina”, que busca competirle a la del presidente con el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá a la cabeza. Esa lista tiene el acompañamiento de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, el exvicegobernador Gabriel Mariotto y la exsíndica de la Sigen y esposa del exministro de Planificación Julio De Vido, Alessandra Minnicelli. No obstante, según señalaron en el partido, había hecho una presentación que no contaba con todos los elementos formales (los avales, los documentos de los candidatos) como para considerarla presentada.

Volver

16/02/2021 (5064)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados