PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández: No pueden debatir porque no pueden explicar lo que hicieron

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_8.jpgEl mandatario habló sobre las elecciones y retrucó el slogan del macrismo sobre que "la República está en riesgo". (Radio10) "La República sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar porque vuelven los apretadores de empresarios, los apretadores de jueces y los persecutores de opositores", afirmó. El presidente Alberto Fernández afirmó que la fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos “no fue una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia” de su parte, y explicó que su imputación en ese caso no es más que una notificación de haber sido denunciado sobre ese hecho. También se refirió a las próximas elecciones: “La República está en juego si ellos vuelven a ganar”, dijo en alusión a Juntos por el Cambio, a quienes acusó de ser “apretadores” de jueces, empresarios y opositores.

El mandatario también habló sobre el rumor de embarazo de Fabiola Yáñez. “Macri miente con un descaro que asombra”
Alberto Fernández cuestionó en diálogo con Radio10 a la oposición por instalar en el debate público “escándalos” en vez de propuestas políticas. “Inventan debates para no hablar de esas cosas que han ocurrido”, afirmó y sostuvo que esa estrategia de campaña esto es algo que “lesiona la democracia”. Aparte, “qué van a debatir, si cuando lo ponen a debatir al expresidente dice la payasada que dijo sobre la deuda; un disparate”, aseveró Alberto Fernández en referencia a la confusión generada por Maurico Macri sobre el tipo y monto de la deuda contraída en pesos y en dólares. “En toda la historia nadie tomó la cantidad de deuda en el tiempo y con el plazo de pago en dólares que lo hizo Macri”, sin embargo “él pone todo en un paquete y le miente a la gente con un descaro que asombra”.
También cuestionó a María Eugenia Vidal: “No se presentó por la provincia que gobernó porque no puede explicar lo que hizo y por qué endeudó a la provincia” de esa manera. “En alguna medida se juega la República” Alberto Fernández cuestionó también la “doble vara” que la oposición y algunos medios de comunicación le dan a cuestiones que solo le son adjudicadas al gobierno nacional. “Resulta que si ganamos diputados somos ‘Argenzuela’, pero ellos en la ciudad de Buenos Aires manejan la Legislatura y permiten un montón de negocios inmobiliarios de los que nadie habla”.
En este sentido se refirió a las próximas elecciones, sobre la base de un repetido argumento que utiliza la oposición y para el que alude al concepto de “República”: “Es verdad que, en alguna medida, se juega la República. Porque si ellos vuelven a ganar, es posible que vuelvan a ser apretadores de empresarios, de jueces y persecutores de opositores. En alguna medida es cierto que la Republica está en juego” porque cuando ellos estuvieron en el gobierno fue un tiempo en que “la República más padeció”.

Volver

27/08/2021 (5465)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados