PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cruce entre Lacalle Pou y Díaz-Canel en la CELAC

http://arbia.com.ar/imagenes/celac3.jpgEl uruguayo Luis Lacalle Pou cuestionó a su par Miguel Díaz-Canel, quien lo había acusado de "desconocer la realidad". Los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fueron protagonistas este sábado de un tenso cruce verbal en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró en la capital de México. Díaz-Canel reaccionó a los cuestionamientos de su par uruguayo sobre la política que lleva a cabo en la isla y lo acusó de "desconocer la realidad" al argumentar que "el coraje y la libertad del pueblo cubano se ha demostrado durante seis décadas frente al bloqueo de Estados Unidos". El mandatario cubano aseguró que su par de Uruguay "desconocer la realidad"

"Escuche usted a su pueblo, que recogió más de 700.000 firmas contra la ley que usted impuso, y que cambió las condiciones para ajustar precios de combustibles", manifestó Díaz-Canel en referencia al paquete de medidas que promueve Lacalle y propone cambios en materia económica, educativa y de seguridad en Uruguay.
Para contrarrestas, Lacalle sostuvo que "el presidente de Cuba utiliza argumentos" que "no son ciertos" y señaló que en Uruguay "por suerte la oposición puede juntar firmas" y "tiene resortes democráticos para quejarse", algo que no existe en el gobierno cubano.

Volver

19/09/2021 (5508)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados