PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Hablo Maximo sobre las medidas que vienen

http://arbia.com.ar/imagenes/maximo1.jpgMáximo Kirchner expresó que: “Las medidas electorales que se tomen no deben ser en función del resultado electoral. Lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente”.
“La experiencia obliga a que las decisiones y medidas económicas que se tomen ahora, no sean de tinte electoral y oportunista, sino que contengan a nuestro pueblo, que le permitan sentirse visible, y que quienes tenemos responsabilidades de diferente tipo entendamos lo que está sucediendo y logremos en el debate la síntesis que tenemos que encontrar para traducir esas demandas en políticas públicas que lleguen a la gente”, sostuvo.

El jefe del bloque oficialista destacó que “tanto el Gobierno nacional como las provincias han hecho un esfuerzo enorme para tratar que la cantidad de fallecimientos y contagios (por coronavirus) fuera la menor posible” y que desde el Congreso se sancionaron leyes “para mejorar la vida de los argentinos no solo en la pandemia, sino para adelante”.
“Vamos a salir adelante peldaño por peldaño”, aseguró y recordó la derrota en las elecciones legislativas de 2009 en provincia de Buenos Aires. “Después de esa derrota las encuestas de imagen eran mejor no mirarlas, éramos una hoja de otoño volando -dijo-. La gestión del Estado es la que fortalece a cualquier gobierno y eso es lo que tenemos que hacer. Hay que trabajar, desdramatizar y no llevarle más problemas a nuestra gente”.
Kirchner destacó que la “fuerza territorial militante tiene la tarea permanente de hacer que fluya la demanda de la gente hacia la discusión política y sus diferentes etapas. Esto fue muy difícil en Pandemia por las restricciones. Ahora esto debe retomarse, con la población mayormente vacunada tenemos la tarea de trabajar en la interpretación de las demandas, casa por casa, que permitan fortalecer la gestión”.
Sobre el presupuesto que presentó la semana pasada el ministro de Economía Martín Guzmán, Kirchner afirmó que: “Se discutirá en el Congreso. Este tipo de cosas hay que debatirlas en los ámbitos correspondientes y la oposición en sus diferentes expresiones van a expresarse y se dará la discusión. No puede actuar en base simplemente a cuentas matemáticas sino ver cómo se impacta en la realidad cotidiana”.
“Lo más fácil es construir una Argentina que empuje afuera del mapa a la gente, lo más difícil y complejo es planificar y generar las condiciones de una que contenga a todos y todas”, concluyó.

Volver

19/09/2021 (5510)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados