PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Las negociaciones con el FMI

http://arbia.com.ar/imagenes/Manzur_fmi.jpgEl ministro de Economía y el jefe de Gabinete dialogaron con empresarios e inversores de compañías estadounidenses. Se les mostró la voluntad argentina ante el organismo. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunieron este mediodía en la sede del Consulado argentino en la ciudad de Nueva York con empresarios e inversores de compañías estadounidenses, a quienes le manifestaron la voluntad argentina de cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero que "no obstruya el desarrollo del país". En contacto con la prensa, Manzur calificó a la reunión como "muy productiva" y contó que ante la temática FMI los inversores expresaron sus "preguntas y consultas", que fueron respondidas por la delegación.

En el centro, Juan Manzur junto al embajador en EEUU,  Jorge Argüello "Les hemos manifestado central y puntualmente la decisión política y la voluntad del Gobierno argentino de acordar con el FMI. Obviamente en los términos que no impliquen obstruir el desarrollo de la Argentina", afirmó el funcionario. En ese sentido, fijó que "un acuerdo positivo con el FMI es una prioridad nacional que involucra a todos los sectores de la sociedad argentina”. La delegación argentina calificó a la reunión con inversores como "muy productiva"
Guzmán fue el encargado de detallar en la reunión los avances de las negociaciones y la estrategia que lleva adelante el país, precisó el jefe de Gabinete.

Volver

15/10/2021 (5564)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados