PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La variante Ómicron ya tiene circulación comunitaria en la Argentina

http://arbia.com.ar/imagenes/omicron.jpgSonia Tarragona aseguró que se esperaba este nuevo pico de casos y prefirió “no hacer pronósticos” sobre hasta dónde puede crecer la curva de contagios. Adelantó que en los próximos días se avanzaría con la implementación de los autotest para acelerar el diagnóstico.“Esperábamos este aumento de casos. Hay circulación comunitaria de la variante Ómicron”, dijo la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud. La circulación comunitaria de la variante Ómicron en la Argentina ya es un hecho. Así lo confirmó esta mañana la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, quien afirmó que los contagios por ómicron son la causa de este nuevo pico, que marcó récord de positivos. “Esperábamos este aumento de casos. Hay circulación comunitaria de la variante Ómicron”, reconoció Sonia Tarragona, en diálogo con radio Continental. La funcionaria de la cartera que conduce Carla Vizzotti remarcó que esta situación era esperable y que en los próximos días esperan avanzar con la implementación de los autotest para acelerar el diagnóstico.

“Era lo que se esperaba que ocurriera. Nosotros trabajamos para retrasar el ingreso de Delta hasta que tuviéramos los porcentajes de vacunación altos en Argentina, y eso se logró. Pero la circulación de Ómicron vino a complicar todo esto, porque tenemos jurisdicciones donde hay circulación comunitaria de ómicron que están conviviendo con otras donde está predominando la variante Delta”, aclaró.
En este panorama, la prioridad de las autoridades sanitarias, dijo, es “evitar los casos graves y las muertes”, algo que evidentemente la campaña de vacunación logró (y se observa al comparar las cifras de víctimas previa a la campaña de vacunación).
Tarragona prefirió “no hacer pronósticos” sobre hasta dónde puede crecer la curva de contagios y llamó a intensificar los cuidados personales. “La conducta individual hoy es lo que mejor resultado nos da. Que la gente mantenga distancia, que use barbijo, que se lave las manos, que evite los lugares cerrados y las aglomeraciones de gente. Eso ha resultado cada vez que lo hemos hecho”, agregó.

Volver

04/01/2022 (5721)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados