PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Provincia suscribió un convenio con el Banco Europeo

http://arbia.com.ar/imagenes/kicii_extencion.jpgLa Provincia suscribió un convenio con el Banco Europeo de Inversiones para financiar obras en la cuenca del Río Salado. El gobernador Axel Kicillof participó de forma virtual del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández. La Provincia suscribió un convenio con el Banco Europeo de Inversiones para financiar obras en la cuenca del Río Salado  El convenio fue firmado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes mediante videoconferencia de un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que se suscribieron dos convenios con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar con más de 200 millones de dólares las obras destinadas a readecuar el cauce del Río Salado y la adquisición de vacunas contra el Covid-19 para el país.

El crédito del BEI, establecido para su devolución en 20 años, comprende una parte por 110 millones de dólares para mejorar la prevención contra las inundaciones en la cuenca del Río Salado. En ese marco, Kicillof destacó “la inmensa importancia que tiene esta obra para readecuar y mejorar el cauce del Río Salado, un símbolo de nuestra Provincia que atraviesa 59 municipios y abarca 700 kilómetros y 17 millones de hectáreas”. “Esta inversión le va a cambiar la vida a muchos bonaerenses, mitigando el efecto de las inundaciones a partir de la creación de nuevos puentes e infraestructura que va a proteger a nuestras ciudades”, agregó.
El préstamo contará con garantía del Gobierno Nacional y beneficiará directamente a 84.527 bonaerenses de los distritos usualmente afectados por la traza del río. Asimismo, las obras comprendidas mejorarán las condiciones de drenaje de los arroyos Las Flores, Saladillo, Las Saladas, Saladillo de Bragado, y sistema de Canales Jauretche, Mercante, Italia y Canal del Este, optimizando las condiciones para los 961.269 productores y habitantes de los partidos ubicados en los cursos tributarios del Río Salado.

Volver

30/01/2022 (5773)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/logros_728.gif