PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Rusia prepararia 40.000 combatientes sirios para Ucrania

http://arbia.com.ar/imagenes/ej_sirio.jpgSe trata de soldados de Al Asad y milicias aliadas, entrenados por Moscú durante la guerra siria. Cobrarán casi cien veces más que en Siria. Rusia echará mano a combatientes que entrenó durante 11 años de guerra en Siria, con experiencia en combate urbano. Rusia dispone de una lista de 40.000 combatientes del ejército sirio y milicias aliadas listos para incorporarse a su operación militar en Ucrania, informó el martes un organismo de monitoreo. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) señaló que oficiales rusos en coordinación con militares sirios y milicias aliadas, instalaron oficinas de registro en áreas controladas por el régimen de Bashar al Asad, el cual resultó victorioso en la guerra interna gracias al clave apoyo de Moscú. La revelación surgió una semana después de que el Kremlin dijera que los voluntarios, incluidos los de Siria, serán admitidos para combatir junto al ejército ruso en Ucrania.

"Más de 40.000 sirios se han inscrito para combatir junto a Rusia en Ucrania", afirmó Rami Abdel Rahman, jefe del observatorio con sede en Londres, que cuenta con una amplia red de fuentes en Siria.  Los oficiales rusos enviados a Siria para apoyar a Damasco han dado su visto bueno a 22.000 de los inscritos, señaló Abdel Rahman.
Algunos de ellos salieron de unidades del ejército o de grupos milicianos progobierno con experiencia en combate urbano y entrenados por Moscú.
Rusia les prometió un salario mensual de 1.100 dólares para combatir en Ucrania, muy por encima de sus sueldos de entre 15 y 35 dólares, informó el observatorio. También les ofreció una compensación de 7.700 dólares si resultan heridos y sus familias recibirán 16.500 dólares si mueren en combate.
Otros 18.000 hombres se registraron con el gobernante partido Baas y serán evaluados por el Wagner Group, un contratista militar ruso, señaló el organismo de monitoreo. El Observatorio indicó que hasta ahora no tiene confirmación de que los reclutas sirios hayan partido a Ucrania.
Un representante de Siria negó el reclutamiento reportado por el observatorio.
"Hasta ahora no se han anotado nombres, ningún soldado se ha registrado ni nadie ha viajado a Rusia para combatir en Ucrania", declaró a AFP Omar Rahmoun, del Comité Nacional de Reconciliación.

Volver

15/03/2022 (5868)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados