PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Referentes del Frente de Todos realizaron un llamado a la unidad

http://arbia.com.ar/imagenes/Acto_Corriente.jpgEn Rosario, bajo la consigna "Presente y Futuro", la Corriente Nacional de la Militancia destacó los logros de la gestión de Alberto Fernández y pidió mayor movilización. Por Leo Ricciardino "Para poder pensar en el 2023 primero debemos sentirnos orgullosos de nuestro gobierno, fortalecer la figura de nuestro presidente y el liderazgo de Cristina", cerró ayer Agustín Rossi la convocatoria en el Patio del Mercado donde bajo la consigna "Presente y Futuro" la Corriente Nacional de la Militancia logró reunir a más de dos mil personas. "Menos mal que la militancia está de brazos caídos", bromeó el Chivo.

El encuentro potenció lo que el peronismo parece estar buscando: Unidad y cercanía con la calle para soldar al Frente de Todos. La presencia y los discursos del ministro de la Producción Matías Kulfas, la secretaria de Relaciones Económicas Cecilia Todesca, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y de la secretaria Legal y Técnica de la presidencia Vilma Ibarra; le pusieron números, nombres y resultados a las políticas públicas del gobierno de Alberto Fernández que a veces "sólo se enfrasca en mostrar lo que falta y deja de computar todo lo que se hizo", como se dijo en la larga jornada de reflexión convocada en Rosario.
El ministro Kulfas, por videoconferencia señaló que "cerca de dos millones de argentinos han salido de la pobreza, eso no significa que todo esté resuelto ni mucho menos. Tenemos un problema serio de inflación, arrancamos la gestión con un 53 por ciento fruto de una política absolutamente equivocada en el gobierno de Macri que nos quiso hacer creer que era un problema sencillo, que él lo iba a resolver en 5 minutos", dijo y recordó que "pudimos en 2020 con muchos esfuerzos bajar la inflación al 36 por ciento pero luego vinieron dos grandes momentos de suba de los precios internacionales de las materias primas, con la pandemia y la guerra en Ucrania", explicó. Cecilia Todesca aseguró que "todos en el gobierno nacional somos conscientes de lo que falta. Ninguno de nosotros desconoce lo que pasó en el macrismo y en la pandemia. Tenemos que ir por más pero no se puede hacer de cualquier manera, no se puede tirar plata desde un helicóptero. El problema de la economía Argentina es el momento en el que el país crece y se queda sin dólares", afirmó. Y agregó que "la única manera que tenemos de ir reduciendo la inflación es resolver este agotamiento que nos produce crecer y quedarnos sin dólares".
El ministro Ferraresi indicó que "la política está por sobre la gestión y tenemos un problema político y si no lo ponemos sobre la mesa va a ser muy difícil de resolver. "Tenemos que volver a tener una agenda común en el Frente de Todos, no podemos seguir pensando que vamos a perder en 2023 tenemos que convencernos de que vamos a tener una continuidad en nuestro proyecto. A militar y a triunfar", invitó.
"Juanchi" Zabaleta fue de los más enérgicos al decir que "ser militante peronista es el orgullo más grande que uno tiene. La pucha que vale la pena ser parte de este gobierno que todos los días genera políticas públicas para transformar", aseguró. "Tenemos buenos indicadores, nada para festejar pero sí un camino para seguir. Un gobierno que abraza, que entiende que hay que ampliar políticas sociales. Dejemos de hablar entre nosotros y de nosotros", pidió. Vilma Ibarra dijo sentirse "parte de algo" al llegar al cónclave en Rosario". Y aseguró que "la militancia que está acá vino a defender algo que es muy importante, este es el primer punto. Vinimos (al gobierno) con el compromiso de clausurar las políticas neoliberales en Argentina, y el segundo desafío es que vinimos a construir una sociedad más justa e inclusiva. Cómo vamos a dejar de cumplir lo que le prometimos a nuestro pueblo. Quienes construyeron esta herramienta que es el Frente de Todos están unidos por los compromisos que le dijeron a la gente que íbamos a cumplir"

Volver

10/04/2022 (5928)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados