PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández encabezó la firma del lanzador Tronador II

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Sat3.jpgEl Presidente participó del acto en el que se rubricó el contrato entre la CONAE y la empresa VENG para avanzar en el proyecto Tronador II, como parte del Programa de Acceso al Espacio. El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "invertir en educación, en ciencia y tecnología es una gran inversión que el Estado puede hacer porque está invirtiendo en el futuro". Así se pronunció al encabezar en Córdoba, junto al ministro ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y el gobernador Juan Schiaretti el acto de firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera.

En este marco, el mandatario pidió a los argentinos valorar el "orgullo de ser uno de los 10 países" con capacidad de "poner satélites en órbita". El Jefe de Estado pidió además "dejar las disputas de lado", apostar a una "mirada de futuro" y unir "esfuerzos para poder llegar a cada argentino y argentina y hacerle más simple su vida".
"Tenemos un capital humano maravilloso para ponerlo al servicio del país; las disputas que aparezcan cuando tenemos que votar pero, después, todos unamos esfuerzo para poder llegar a cada argentino y hacerle más simple su vida; esa es la mirada de futuro que necesitamos", afirmó.
En noviembre del 2021, el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación había relanzado el programa de Acceso al Espacio que lleva adelante la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, y que incluye el desarrollo de los vehículos Lanzadores Tronador II y Tronador III, toda la Infraestructura auxiliar asociada y las bases de lanzamiento.
"En el marco de la reactivación de proyectos estratégicos, el MINCYT ha relanzado el programa de Acceso al Espacio que lleva adelante la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), y que incluye el desarrollo de los vehículos Lanzadores TRONADOR II, toda la Infraestructura auxiliar asociada y las bases de lanzamiento", indicó el organismo a través de un comunicado. Y añadieron que esta reactivación involucra a la empresa VENG SA pero también desarrollos muy importantes a cargo de la Universidad Nacional de La Plata, Fadea, Invap en lo que se refiere al Segmento Terreno e innumerables pymes de base tecnológica que actuarán como subcontratistas.

Volver

03/10/2022 (6293)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados