PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Peru en llamas: 18 muertos y más de 400 heridos

http://arbia.com.ar/imagenes/peru-golpe4.jpgEn el primer día de Estado de Emergencia dispuesto por el Gobierno de Dina Boluarte se registra el número más alto de fallecidos. Simpatizantes del  presidente peruano derrocado Pedro Castillo protestan en la autopista Panamericana Norte . El nuevo gobierno de Perú declaró 30 días de emergencia nacional el miércoles en medio de las violentas protestas que sobrevinieron a la destitución de Castillo y que suspenden derechos y libertades públicos en todo el territorio Luego de siete días de enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes que protestan en contra del Congreso de la República y a favor del adelanto de elecciones, ya se han reportado un total de 18 personas fallecidas y más de 400 heridos. Las marchas comenzaron el miércoles 7 de diciembre

De acuerdo con las cifras reportadas por la Defensoría del Pueblo, 12 personas fallecieron en las manifestaciones, pero seis fueron víctimas por accidentes de tránsito y hechos vinculados a los bloqueos de vías. Hasta el momento, Ayacucho se convierte en la región con el número mayor de muertos con siete, de acuerdo con la información de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Asimismo, también se conoció que dos víctimas mortales eran menores de edad en Andahuaylas, Apurímac. En algunas provincias, aún no se conoce la identidad de los fallecidos, pero se espera que en las próximas horas se confirmaría.
Por el lado de los heridos, la Defensoría del Pueblo indicó que hasta el momento hay 210 heridos civiles y 216 miembros de la Policía Nacional del Perú heridos. Es decir, 426 contusos. Asimismo, informaron que en total hasta el momento se reportaron 96 puntos de bloqueos, 59 marchas y plantones, así como 13 paralizaciones parciales y totales en provincias ubicadas en los departamentos de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno y San Martín.

Volver

16/12/2022 (6468)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados