PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Presidente viaja a la Antártida

http://arbia.com.ar/imagenes/MARAMBIO.jpgEl Presidente viaja a la Antártida a reafirmar la soberanía bicontinental. Será el cuarto mandatario en pisar suelo antártico cuando arribe a la base  Marambio. Se la considerada una visita de carácter histórico y se destacará el "valor del aporte científico y ambiental". El presidente Alberto Fernández visitará el próximo miércoles la base científico militar Marambio, en la Antártida, en lo que constituirá la cuarta visita de un jefe de Estado al continente blanco y que tiene el objetivo soberano de reafirmar el carácter bicontinental de la Argentina. La visita del Presidente a la Antártida argentina ha puesto en valor el carácter de pionera que tiene la República Argentina en el continente antártico.

Pero además expresa con su presencia el objetivo de la Argentina de constituirse en la vanguardia antártica, señaló el canciller Santiago Cafiero. Cafiero, que integrará la comitiva presidencial que previamente partirá el martes hacia Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida y Atlántico Sur, explicó que desde todas las áreas del Gobierno nacional se trabaja para ser la vanguardia científica, haciendo de la Argentina el país con más y mejor ciencia antártica. Queremos también estar -sostuvo- en la vanguardia en materia de cooperación internacional, poniendo a disposición nuestro conocimiento desarrollado a lo largo de casi 120 años y a nuestra logística antártica y, también, en la preservación del ambiente antártico y en el compromiso en la lucha contra el cambio climático, detalló. Cafiero señaló que el objetivo es que Argentina «sea modelo en el mundo de compromiso con la paz, la ciencia y la preservación del ambiente antártico. Esta es la mejor forma de reafirmar nuestra soberanía sobre el sector antártico argentino.
Fernández viajará acompañado, además de Cafiero, por los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, como así también por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
La base Marambio, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, es la principal puerta de entrada de la logística argentina en la Antártida, y desde 1947 se despliega desde allí el mayor número de campamentos científicos durante la Campaña Antártica de Verano.
Es la principal base científico militar permanente de Argentina y una de las principales de toda la Antártida, y está ubicada sobre el mar de Weddell, a 30304 kilómetros de la ciudad de Buenos Aire

Volver

21/02/2023 (6614)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados