PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Futbol le dice NO a MILEI

http://arbia.com.ar/imagenes/club.jpgRechazo a la privatización del Futbol. Clubes de la Liga Profesional rechazaron la iniciativa de Javier Milei para convertirlos en sociedades anónimas. Decenas de clubes del fútbol argentino de Primera División se manifestaron en contra de las propuestas del candidato de la Libertad Avanza. La pelota no se mancha, diria el Diez. Los clubes en contra de la privatización propuesta por Milei. Los clubes de Primera División del fútbol argentino se manifestaron en contra del modelo privatizador del candidato Javier Milei en caso de llegar a la presidencia. Boca, Racing, River, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Banfield, Lanús, Barracas Central, Newell's, Argentinos Jrs, Platense, entre otros, emitieron en las últimas horas comunicados en los que manifiestan que no dejarán la condición de ser una asociación civil sin fines de lucro, tal como lo expresan sus estatutos. Y que los clubes son de los socios y las socias. La reacción de los clubes se dio luego de un video viralizado en el que el libertario se pronunció a favor de la privatización de los clubes del fútbol argentino y le abrió las puertas a las SAD.

Las expresiones de los clubes de Primera División. El último club en sumarse a la movida de comunicados alineados al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, fue River Plate, este sábado a la tarde. "La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente está convencida de que nuestro Club tiene que seguir siendo una Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro estatuto, nunca resignaremos esta figura. El club es de los socios y las socias", informó el club, presidido por Néstor Grindetti, excandidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, en sus redes sociales. Además, el club de Avellaneda le sumó una foto del artículo 1 del Estatuto donde deja en claro que es una Asociación Civil sin fines de lucro.
"Nadie nos tiene que explicar qué significan las SAD en un club de fútbol. Nuestros socios, socias e hinchas, quienes recuperaron la democracia para Racing, lo saben bien. Por pasado, presente y futuro, Racing Club ratifica su condición de asociación civil sin fines de lucro. Tal como está expresado en su Estatuto Social. ¡El club es de los socios y las socias!", expresó el club de Avellaneda en sus redes sociales. "El Club Atlético Lanús ratifica su postura de acuerdo a lo resuelto en su octogésima quinta Asamblea Anual Ordinaria (1999), donde por unanimidad se cerró definitivamente la puerta a las sociedades anónimas deportivas, siendo la primera entidad del fútbol argentino en pronunciarse abierta y oficialmente en contra de las S.A.D. y reitera enérgica e inquebrantablemente su rechazo a la imposición de las sociedades anónimas en el fútbol argentino. El club es de sus socios y socias", dijo a entidad en un comunicado.
"119 años son nuestra garantía y la nuestra que siempre estuvimos del lado de la gente. Nunca estaremos apoyando a quien impulse sacarnos de nuestro lugar. Barracas le dice NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS !!", expresó el club Barracas Central. "Siempre el club será de los socios e hinchas".
"POR EL FUTURO DE NUESTRAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS.  El Club Atlético Central Córdoba expresa firmemente el rechazo a la llegada de las Sociedades Anónimas al fútbol, pues entendemos que amenazan la identidad y la esencia misma de nuestras instituciones deportivas", postearon desde la institución de Santiago del Estero junto a una foto con un pasacalle con la fórmula Massa-Rossi. "La Comisión Directiva se reunió este jueves y tomó las siguientes determinaciones con respeto al tema de las Sociedades Deportivas Anónimas. No a las SAD. Los únicos dueños de los clubes son sus socios, sus hinchas, el barrio y su historia", sostuvieron de Platense.

Volver

11/11/2023 (7222)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados