PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Apoyo Internacional a Massa

http://arbia.com.ar/imagenes/Massa_Medidas.jpgLos mensajes de Mujica, Lula, Pedro Sánchez y López Obrador. Líderes progresistas expresaron su apoyo a Sergio Massa en el balotaje contra Javier Milei. "Si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos", aseguró "Pepe" Mujica en un video en el que respaldó al candidato de Unión por la Patria. Lula planteó que la Argentina "necesita un presidente al que le guste la democracia, el Mercosur y América Latina" y el español Pedro Sánchez sostuvo que "frente a la estridencia, Sergio Massa representa la tolerancia y el diálogo". El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, recibió el respaldo a través de sendos videos del exmandatario uruguayo José "Pepe" Mujica y del jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, de cara al balotaje en el que enfrentará al ultraderechista Javier Milei. También se pronunció el presidente brasileño, Lula da Silva, quien llamó a votar "a un presidente a quien le guste la democracia, que respete las instituciones". El mexicano Andrés Manuel López Obrador, por su parte llamó “facho” y “ultra conservador” al candidato de La Libertad Avanza.

Hace algunos días Milei había sido apoyado por un rejunte de expresidentes y dirigentes de la derecha y ultraderecha regional. Entre los firmantes de la carta de apoyo al candidato de La Libertad Avanza estaban Mauricio Macri, Felipe Calderón, Iván Duque, Mariano Rajoy, Jorge Quiroga, Sebastián Piñera, Vicente Fox y Mario Vargas Llosa.
Mujica: "Si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos"
El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica grabó este martes un video en el que expresa su respaldo a Massa en el balotaje del 19 de noviembre.
“Si yo fuera argentino -que me siento más que hermano en mi fuero íntimo- ante el dilema que tiene el pueblo argentino, y no porque Massa sea mi amigo, sino que ante la opción, sé que lo votaría porque reiteradamente está planteando la necesidad de gobierno nacional”, afirmó Mujica.
Para el exmandatario uruguayo, el candidato de Unión por la Patria "tiene consciencia que la Argentina no necesita cataclismo, sino unidad nacional, porque ahí tendrá la fuerza para salir del drama en el cual está sumergida”.
“Por eso, si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos. Porque me parece que inclina un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo y de inclusión, y no de desprecio y aplastamiento”, aseguró.
“Suerte argentinos. Suerte por todos los latinoamericanos, por el pueblo argentino y por nosotros, los que vivimos pegados a la Argentina”, concluyó Mujica en su video. Massa agradeció a través de Twitter las palabras del exmandatario uruguayo."¡Gracias Pepe por tu apoyo y cariño por la Argentina!", escribió al compartir el video. Lula: "Argentina necesita un presidente al que le guste la democracia, el Mercosur y América Latina"
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a los argentinos votar el próximo domingo en el balotaje que disputarán Sergio Massa y Javier Milei, pensando que brasileños y argentinos son "más fuertes estando juntos y débiles separados".
"Le pido al pueblo argentino, teniendo en cuenta el voto soberano de ustedes, que a la hora de votar piense en Argentina, piense en qué tipo de Sudamérica quiere, qué tipo de América Latina, qué tipo de Mercosur quiere crear. Juntos seremos fuertes y separados seremos débiles", afirmó Lula durante su participación en el programa semanal Conversación con el Presidente, que emiten los medios públicos brasileños.
Lula aclaró que no pretende meterse en los asuntos internos argentinos, pero consideró que "es necesario tener a un presidente a quien le guste la democracia, que respete las instituciones, a quien le guste el Mercosur y América del Sur, y que piense en la creación de un bloque importante (de países)".
De esta manera, Lula se refirió al balotaje del domingo y sin mencionarlo cuestionó a Javier Milei, aliado del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro. Las palabras del mandatario brasileño llegan después de que el ultralibertario afirmara que no piensa mantener relaciones bilaterales con Brasil al considerar que su presidente es un "comunista".
En ese sentido, el brasileño planteó que la Argentina y Brasil se necesitan el uno al otro: "Necesitamos estar juntos, sin divergencias, y cuando hay divergencias nos sentamos en una mesa a negociar y listo", aseguró.
Pedro Sánchez: "Frente a la estridencia, Sergio Massa representa la tolerancia y el diálogo"
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también respaldó a Sergio Massa a través de un video en el que señala que el aspirante peronista representa la "tolerancia y diálogo" frente a Javier Milei.
"Sergio Massa representa la apuesta por la convivencia democrática, por la concordia; y ofrece un proyecto de unidad, de solidaridad, con oportunidades para todos y para todas", sostuvo el presidente español al referirse a la segunda vuelta electoral en la Argentina.
En esa línea, el video enviado por Pedro Sánchez de más de un minuto inicia con un breve análisis sobre las elecciones en nuestro país. "El próximo día 19 de noviembre se celebrarán unos comicios decisivos en Argentina. Los votantes no sólo van a elegir a un nuevo presidente, sino que van a decidir algo mucho más importante, que es el futuro que quieren para su país. Los dos candidatos ofrecen opciones profundamente diferentes entre sí", señaló.
"En un contexto global complejo e incierto como el actual, necesitamos fortalecer nuestras democracias y adoptar políticas que den respuesta a las necesidades de la gente, sobre todo a la más humilde, y seguir por la senda de los avances sociales", apuntó.
Al finalizar el video, Sánchez cerró: "Querido Sergio, te envío todo mi apoyo desde España y mis más sinceros deseos de éxito para las próximas elecciones del 19 de noviembre. Suerte y a ganar".
López Obrador: “Milei de Argentina. Facho. Ultraconservador que está hasta en contra del Papa"
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó “facho” y “ultra conservador” al candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. “Milei de Argentina. Facho. Ultraconservador que está hasta en contra del Papa. Llama al Papa comunista porque el Papa está a favor de la justicia”, afirmó ayer López Obrador en una conferencia de prensa.
Tras referirse al balotaje del próximo domingo, AMLO advirtió que “hay una internacional del conservadurismo y eso a veces no se alcanza a dimensionar”.
“No sólo en México se fabrican esos planes de la derecha, sino que también en el extranjero donde ahora –los expresidentes mexicanos- Fox y Calderón con el escritor (Mario) Vargas Llosa y otros ex presidentes apoyan a Milei”, precisó.
Sobre los cuestionamientos de Milei al Papa, el mandatario mexicano manifestó: “Con todo respeto a Perón, a Jorge Luis Borges, a Maradona y a Messi, ninguno es como Francisco. Ninguno, ningún argentino como Francisco”, opinó. En ese sentido, se preguntó: “¿Y este facho, ultra conservador, se le lanza?”.

Volver

14/11/2023 (7229)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados