PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Claudia Ledesma desmiente versiones

http://arbia.com.ar/imagenes/ledesma3.jpgClaudia Ledesma desmintió que busque seguir en la Presidencia Provisional del Senado. La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, desmintió que tenga intenciones de continuar ejerciendo ese cargo a partir del 10 de diciembre próximo cuando asuma el gobierno de Javier Milei. "Desmiento absolutamente lo publicado por el diario La Nación sobre una supuesta 'encerrona' a @VickyVillarruel en el Senado”, publicó en la red social X la senadora peronista por Santiago del Estero. De esta manera, la legisladora negó las versiones periodísticas que sostienen que el oficialismo en la Cámara alta no piensa garantizarle a Victoria Villarruel el apoyo para designar al formoseño recientemente electo Francisco Paoltroni.

“No tengo ninguna intención, ni mis pares, de quedarme en el cargo. El nuevo Presidente Provisional debe empezar sus funciones el próximo 10 de diciembre", puntualizó Ledesma. De hecho, la vicepresidenta Cristina Kirchner convocó para este jueves a una sesión para la jura de los nuevos senadoras y para la elección de las nuevas autoridades. Además posteó hace días que la presidencia provisional debía quedar en manos del nuevo oficialismo a cargo de La Libertad Avanza (LLA). La propia Villarruel había expresado que, tras una reunión con CFK, se había acordado una "transición ordenada".
De hecho todos los días se reúne con parte de su equipo, aunque hasta el momento no difundió los nombres de quienes ocuparán las estratégicas secretarias Parlamentaria y Administrativa del Senado.
Esta tarde se reunirá además con los siete integrantes de su bloque, incluido Paoltroni, propuesto como presidente provisional del cuerpo y segundo en la línea sucesoria presidencial de Javier Milei.
El reglamento de la Cámara alta establece el 24 de febrero como fecha para la sesión preparatoria en la que deben elegirse las autoridades del cuerpo. La designación se extiende hasta el último día de febrero del año siguiente.

Volver

05/12/2023 (7275)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados