PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El que corta no cobra

http://arbia.com.ar/imagenes/Corta_NoCobra.jpgGobierno intimida a pasajeros de transporte público antes de la movilización. En estaciones de tren se reproducen mensajes que avisan que quien forme parte de la manifestación de organizaciones sociales, no continuará recibiendo ayudas estatales.En el marco de la puesta en marcha del nuevo protocolo anti piquetes que presentó Patricia Bullrich la semana pasada, el gobierno nacional desplegó una serie de mensajes para intentar disipar la masiva marcha que tendrá lugar este miércoles en la ciudad de Buenos Aires contra las medidas económicas tomadas por el ejecutivo nacional y en conmemoración de las víctimas que dejó la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001. Esta mañana, el Ministerio de Seguridad utilizó las pantallas informativas de las estaciones de trenes para enviar el mismo mensaje que el gobierno repite desde que asumió. “El que corta no cobra. Si te están obligando, podes denunciar anónimamente al 134”, rezan los carteles.

El propio vocero presidencial, Manuel Adorni, subió estas imágenes a su cuenta de X (ex Twitter) e insistió con la decisión del gobierno de separar a los intermediarios entre el estado nacional de quienes perciben un monto de asistencia. “Utilizan la pobreza para su propio beneficio sin importarles ni las necesidades ni la dignidad de aquellos que menos tienen”, sostuvo el portavoz.
Este mecanismo fue utilizado, también, en la aplicación Mi Argentina tras el discurso emitido por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien esta semana advirtió que se le quitará la asistencia estatal a quienes participen de las movilizaciones.
“Queremos darte la tranquilidad de que si cumplís con la ley, vamos a cuidarte: Si sos beneficiario/a de un plan social, que nadie te obligue a cortar vías de circulación bajo amenaza de que vas a perderlo. Podes denunciar anónimamente al 134. Que tengas una Navidad y un fin de año en paz”, indica el mensaje de la app. La movilización está prevista para las 16 horas de este miércoles y se espera una convocatoria masiva. Organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos se concentrarán en el Congreso, donde brindarán una conferencia de prensa, y luego comenzarán su marcha hasta desembocar en Plaza de Mayo.
Los dirigentes políticos Juan Grabois, Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Gabriel Solano, entre otros, dieron a conocer que participarán de la convocatoria.

Volver

20/12/2023 (7312)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados