PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Otra cautelar para suspender por completo el DNU de Milei

http://arbia.com.ar/imagenes/cautelar.jpgLa Cámara de Apelaciones del Trabajo aceptó un pedido de la CTA. La misma Cámara Laboral que falló a favor de la CGT dictó otra cautelar para suspender el DNU de Milei y la Justicia determinó que el amparo de la CGT contra la reforma del trabajo quede en el fuero laboral. Lo hizo el juez en lo contencioso  administrativo federal Enrique Lavié Pico quien además habilitó la feria  para analizar todo el DNU La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo aceptó una cautelar de la CTA que frena la reforma laboral incluida en el DNU de Javier Milei. Texto Original: Tal como lo hizo este miércoles con un reclamo de la CGT, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo aceptó este jueves una cautelar de la CTA que frena la reforma laboral incluida en el DNU de Javier Milei. También como ocurrió ayer, el freno a las reformas incluidas en el decreto de necesidad y urgencia llevó las firmas de los jueces José Alejandro Sudera y Andrea García Vior. En esta oportunidad, Dora González, la tercera jueza, no votó. La misma magistrada argumentó que la presentación de la CTA "justifica su legitimación activa en su calidad de entidad sindical debidamente inscripta y autorizada para representar los intereses individuales y colectivos de las entidades gremiales".

La jueza también justificó la decisión al advertir que la convocatoria a un paro general de las centrales obreras para el 24 de enero y la posición de la Corte Suprema de no dar tratamiento al amparo presentado por el gobierno de La Rioja, representa un "peligro en la demora" debido a las "importantes modificaciones introducidas por el DNU".
García Vior puso el foco en "los graves riesgos de que el conflicto social -ya avizorado en los últimos días del año 2023- se acreciente y/o derive en hechos de violencia inusitada".Este miércoles, este mismo tribunal de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo había resuelto dictar "una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV TRABAJO del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados" tras un reclamo de la CGT. Ante este primer revés, el Gobierno avisó, a través del Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, que apelará la decisión de la Cámara.

Volver

04/01/2024 (7346)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados