PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Feria del Buen Vivir Marplatense en el congreso

http://arbia.com.ar/imagenes/feria.jpgLas carnicerías móviles de la UTEP contra la inflación y la desregulación. La Feria del Buen Vivir Marplatense junto a su coordinador Mauricio Maglione presentes en el Congreso. Feriazo en el Congreso: carne y pescado a precios populares. Cooperativistas y pequeños productores vendieron directo al público un total de 800 kilos de carne y más de 300 kilos de variedades de pescado, directo de Mar del Plata. "Fue un éxito, vendimos todo", dicen. La continuidad en el conurbano y el respaldo del estado provincial. Cooperativistas y pequeños productores agropecuarios organizados por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron ayer un ?feriazo? en la porteña plaza del Congreso con la venta de carnes y pescados a precios populares, como protesta ?frente a los aumentos indiscriminados y la liberación de precios? que implementó el gobierno del ultraderechista Javier Milei.

Con una modalidad que busca eliminar a los grandes intermediarios para abaratar costos para los consumidores, los productores marplatenses que aportaron la mercadería vendieron 800 kilos de carne vacuna y más de 300 kilos en diversas variedades de pescado. Los organizadores anunciaron que los ?feriazos? se extenderán a distintos municipios del conurbano bonaerense y arrancarán este viernes en la localidad platense de Los Hornos. "Una vez más, volvemos con la carnicerías móviles, vamos a hacer una nueva venta en Plaza Congreso y después recorreremos el conurbano", anticipó Rafael Klejzer, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad y referente de la UTEP, en diálogo con Télam Radio.  Los productores --en este caso oriundos de Mar del Pata-- ofrecieron distintos cortes de carne como nalga, cuadrada, bola de lomo, cuadril, colita de cuadril, peceto, tortuguita, tapa de nalga y lomo. También hubo vacío, tapa de asado, entraña, matambre, paleta, palomita y roast beef, todos a 5 mil pesos el kilo y 3 mil para quienes abonaron con la Cuenta DNI del Banco Provincia. Mientras que los cortes de asado y bife angosto se vendieron a 4.500 pesos el kilo y a 2.700 con Cuenta DNI.
"La jornada también sirvió para aprovechar el Estado presente, a través de la Cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires, que es una aplicación muy sencilla, que se instala de manera gratuita en el celular, y que no solo ofrece importantes descuentos a las y los consumidores, sino que permite hacer competitivos a los pequeños y medianos comercios, frente a los aumentos indiscriminados y la liberación de precios, sobre todo en la carne?, destacó Klejzer. Los organizadores evaluaron el ?feriazo? realizado bajo el programa ?carne para todos?: "Las ventas fueron realmente todo un éxito y se vendió todo", remarcaron. Los consumidores se llevaron 800 kilogramos de carne vacuna en siete medias reces y más de 300 kilogramos de distintas variedades de pescado a precios populares.

Volver

13/01/2024 (7365)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados