PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Últimas novedades

Concentracion de Poder

Por el conflicto en AGR-Clarín, los empleados gráficos paran el jueves.

Leer más... 18/01/2017 (2619)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/parografico_18ene.jpg
El delegado Pablo Viñas describió el monumental operativo de seguridad y la represión que sufrieron.

El conflicto de AGR-Clarín no cesa y ahora los trabajadores anunciaron un paro por 24 horas en todo el país, en repudio a la represión que sufrieron los 380 despedidos de la planta ubicada en el barrio de Pompeya.

En declaraciones a Radio 10, el delegado de la comisión interna gremial Pablo Viñas anunció la medida de fuerza de todos los trabajadores gráficos y denunció la represión que padecieron empleados y familiares.
"Clarín viene tercerizando y llevándo el trabajo a lugares clandestinos para hacer despidos ilegales", enfatizó el trabajador y gremialiasta, quien añadió: "La ley es clarísima, si una empresa quiere despedir mas de 15% de empleados tiene que seguir varios pasos legales".

Luego, Viñas habló de un operativo de seguridad en el que participaron "más de 1.500 efectivos", entre Gendarmería Nacional y Policía Federal. Según la versión del Ministerio de Seguridad porteño a El Destape, los oficiales de seguridad a su cargo no eran más de 40. "Es increíble, con los problemas de inseguridad que hay, que dedique a poner" tantos efectivos, reiteró Viñas.

Mientras tanto, la planta localizada en Avenida Corrales 1393 continúa tomada y sus accesos vallados, en reclamo de que el Ministerio de Trabajo dicte conciliación obligatoria y reincorpore a los despedidos. "Nos quieren hacer por las malas lo que al gremio petrolero le hicieron por las buenas", denunció. Asimismo, acusó a la secretaria de Relaciones del Trabajo de no tomar decisiones por tratarse de una empresa del Grupo Clarín.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/18012017/ARBIA_INFORMATIVO_180117.mp3

Desde que asumió Macri, el grupo Clarín aumentó sus ganancias y a la vez los despidos en sus empresas.

Leer más... 16/01/2017 (2617)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/clarin_5may.jpg
La etapa en la que consiguió mayores favores gubernamentales se vio reflejado en sus balances pero no en la estabilidad laboral de sus empresas.

El año 2016 fue el de la revancha del grupo Clarín. Luego de 6 años de enfrentamiento con el kirchnerismo, el Gobierno de Macri le dio pauta y los cambios regulatorios que exigía para expandirse, aun a costa de sus competidores. Sin embargo, ese mayor beneficio empresarial no redundó en cambios positivos para sus trabajadores sino todo lo contrario, ya que se acrecentaron los despidos y retiros voluntarios.

Mientras estallaba el conflicto en Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), la imprenta del multimedios, con 300 despidos en su planta de Pompeya, el matutino La Nación revelaba los datos de publicidad oficial durante el primer año de gestión de Macri. Los números son elocuentes: Clarín recibió entre y diciembre de 2016 un 81,5% más que todo lo pautado entre 2009 y 2015, durante la gestión de Cristina Kirchner.

Mientras el grupo percibió 285,9 millones de pesos en los seis años anteriores, en los últimos 12 meses ese monto ascendió a $519 millones. El dato más llamativo es que el monto global disminuyó: pasó de 3.200 millones de pesos (entre pauta de jefatura de Gabinete y canje de deudas) a $2.439 millones. De esta forma, el multimedios pasó a concentrar el 21% de la pauta oficial. Uno de cada cinco pesos van para Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y compañía.

Pero si ya la adquisición de pauta creció, los cambios en las reglas generan ingresos mayores. Con la derogación de cuatro artículos clave de la ley de Medios vía DNU, se le permitió al multimedios evitar el desguace. Se trata de un hecho común en la historia de Clarín: con un tamaño que supera el permitido por la ley vigente, el gobierno de turno cambia las normas para "legalizar" su situación.

Además, el Gobierno permitió finalmente la compra de Nextel, lo que implicaba su arribo definitivo a la telefonía móvil. A principios de 2017, se le permite a las empresas de medios brindar servicio de 4G, mientras que bloquea hasta 2018 el ingreso de las "telcos" al mercado de medios. Solo queda la puntada final: la adquisición de frecuencias que le permitan a Nextel dar el servicio de banda ancha móvil y ser así el cuarto operador en Argentina.

El clima "Clarín-friendly" se vio expresado en la Bolsa de Comercio, donde sus acciones subieron un 117%, pasando de 87 pesos durante las elecciones de 2015 a $189 a finales de 2016. En la actualidad, sus papeles cotizan a 203 pesos en Buenos Aires. Según los balances que presentó ante la CNV, el Grupo declaró ganancias netas por $3.200 millones solo en los primeros 9 meses del 2016 y resta presentar sus números para el último trimestre.

Más ganancias, más ajuste

Ese crecimiento de la empresa no implicó un "derrame" hacia los trabajadores, sino todo lo contrario. Según datos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), 280 periodistas se acogieron a "retiros voluntarios" en el Gran Diario Argentino, eufemismo para un despido acordado. A eso se le suman otros 3 en la agencia DyN, en el Clarín posee parte del capital accionario.

Ahora, y pese a los mayores beneficios, Clarín decide cerrar una planta de AGR y trasladar su producción hacia otras sedes. La planta de Pompeya ha sido eje de conflictos sindicales en el pasado.

Telefónica y Claro litigarán en Argentina contra el decreto que les subyuga a Clarín.

Leer más... 13/01/2017 (2616)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/macri_8mar.jpg
Las empresas denunciarán la presunta infracción del Ejecutivo en decisiones que suponen perjuicios económicos para el país.

Las empresas de telecomunicaciones Telefónica y Claro están enojadas con el gobierno de Mauricio Macri y no dudan en iniciar acciones judiciales por el trato desigual que tiene Cambiemos para con el Grupo Clarín al autorizarlo a prestar telefonía celular de 4G a través de Nextel.

Según el portal de noticias español eleconomistaamerica.com, Claro y Telefónica no se cruzarán de brazos al acudir a los tribunales, incluido los penales, donde podrían denunciar la presunta prevaricación del Ejecutivo en decisiones que suponen perjuicios económicos para el país, como lo sucedido en la valoración de las frecuencias de móviles que utilizará Cablevisión-Nextel.

"El grupo Cablevisión-Clarín se convertirá en el campeón nacional de las telecomunicaciones argentinas por la vía del decreto. Será intratable. Es un coloso empresarial con poderosos activos en prensa (suyos son los diarios Clarín y Nación), así como la televisión de pago (Cablevisión) y en abierto (La Trece), la banda ancha fija y la telefonía móvil (Nextel)", señala la nota de ese portal.

Esta semana, Clarín recibió el visto bueno para que su filial Nextel adquiera los pequeños operadores de móvil Trixco, Calbi, Infotel, Skyonline, Netizen y Eritown, lo que le propinará valiosas frecuencias de las bandas de 900 Mhz y 2,5 Ghz para los servicios de 4G.

"El responsable del trato de favor de Cablevisión es Mauricio Macri, presidente de Argentina, quien presumiblemente tiene mucho que agradecer el apoyo de Clarín en su ascenso a la presidencia", advierte el periodista Antonio Lorenzo en la nota.

Por último, marca: "Las ayudas desde la Casa Rosada continuarán en cuanto se autorice la compra de Telecom por parte de Nextel, lo que reducirá el número de jugadores en telefonía móvil en detrimento de la competencia y los usuarios. Cuando eso suceda, el conglomerado formado por Cablevisión-Clarín-Nextel-Telecom atesorará el 70% del negocio de la banda ancha fija, el 34% del móvil, el 60% de la televisión de pago y el 90% de los clientes premium de TV, además del periódico líder y la primera televisión lineal del país".

¿Para quién gobiernan? Aguad anunció que en enero se resolverá que Clarín ingrese al 4G.

Leer más... 04/01/2017 (2609)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/aguad_4ene.jpg
El ministro de Comunicaciones dijo que resolverán en breve el reclamo del multimedios oficialista y se refirió al futuro del Fútbol para Todos.

El Gobierno vuelve a favorecer a Clarín: le permite dar servicio de 4G

El ministro Oscar Aguad anunció que resolverán en el transcurso del mes el tan anunciado ingreso de Clarín al servicio de telefonía móvil, para lo cual ya compró a la empresa Nextel pero precisa de frecuencias que le permitan ingresar al servicio 4G.

En una entrevista que brindó a radio El Mundo, el ministro de Comunicaciones ratificó que la intención es que "a partir de 2018 todas las empresas de telecomunicaciones van a poder hacer la convergencia tecnológica que es brindar todos los servicios".

Además, anunció que la intención del Gobierno es que el nuevo contrato entre la AFA y una empresa privada que ponga fin al Fútbol para Todos contemple la gratuidad a través de la Televisión Abierta Digital, sistema que en la actualidad llega a 3 millones de hogares en todo el país.

En relación al ingreso de Clarín al cuádruple play, Aguad explicó que "Nextel ha solicitado poder brindar telefonía móvil y esa posibilidad está en estudio en el Enacom". "En enero se va a resolver la situación para que Clarín pueda ingresar al mercado de la telefonía móvil", expresó el ministro radical.

El ex interventor de Corrientes en 2001 recalcó que para el Gobierno "es muy bueno tener otro operador telefónico y si puede haber un quinto operador que pueda brindar telefonía regionalmente también sería muy bueno para que se conecte todo el país".

Al ser consultado sobre el futuro de las transmisiones de los torneos organizados por la AFA, Aguad dijo que "por la TDA va a ir gratis el fútbol", a lo que aclaró que la intención del Gobierno es que "cualquier acuerdo que se haga tenga incluida la TDA para todos gratis".

El Gobierno vuelve a favorecer a Clarín por decreto: le permite dar servicio de 4G.

Leer más... 02/01/2017 (2607)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/clarin_5may.jpg
Pese a que prometió enviar una ley al Congreso, el oficialismo cambia las reglas de juego de medios sin debate y en favor del multimedios.

El Gobierno nacional comenzó el 2017 con la misma tendencia que el anterior: favoreciendo al grupo Clarín. A través de un decreto, el Ministerio de Comunicaciones que conduce el radical Oscar Aguad le permite al multimedios ingresar ya mismos al mercado de las telecomunicaciones y brindar servicio de 4G, en tanto que las telefónicas recién podrán dar servicio de TV por cable en 2018.

Con la firma de Macri, Marcos Peña y Aguad, el decreto 1340/2016 abre la posibilidad de que una misma empresa brinde el servicio de telefonía fija, móvil, Tv por cable y servicio de Internet, lo que se conoce como "cuádruple play".

Pero lo hace de forma diferencial. El servicio de cuádruple play solo estará vigente para las zonas de Capital Federal, conurbano bonaerense, Rosario y ciudad de Córdoba, dejando a criterio del ENACOM habilitarlo en el resto del país.

Lo más importante es que mientras las empresas que brindan servicios de televisión pueden ofrecer el cuádruple play a partir de este momento, las telefónicas recién podrán ingresar al negocio de la TV por cable a partir del 1 de enero de 2018.

A su vez, el decreto le da potestad al Enacom para reasignar frecuencias del espectro radioeléctrico "estableciendo compensaciones, obligaciones de despliegue y cobertura" y poder brindar servicios en esas frecuencias asignadas inicialmente para otro fin. Así, Nextel (de Clarín) podrá montar su red de 4G sobre las frecuencias ya asignadas y las telefónicas comenzar a dar el servicio de 5G sobre las ya existentes. El decreto establece además que en el plazo de seis meses se llamará a licitación para nuevas frecuencias de telefonía móvil.

De esta forma, el Gobierno avanza en cambiar por decreto las reglas de juego del mercado de los medios y las nuevas tecnologías de información y la comunicación, facilitando la expansión del grupo Clarín, principal aliado de la administración Cambiemos. Luego de voltear con un DNU los artículos de la ley de Medios que fueron ratificados por la Corte Suprema, el Gobierno prometió que en el transcurso del 2016 enviaría al Congreso un proyecto de ley de convergencia, la cual llegó pero sin debate y con la sola firma del Presidente.

Suben 2,82% las acciones de Viacom por rumores sobre la compra de Telefé.

Leer más... 03/11/2016 (2563)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/telefe_3nov.jpg
La cotización en el mercado tecnológico Nasdaq de la empresa Viacom Inc. subían este jueves 2,82%, a poco de difundirse que la empresa estaba ultimando los detalles para la adquisición de la empresa del grupo Telefónica, Televisión Federal S.A. (Telefé),

La cotización en el mercado tecnológico Nasdaq de la empresa Viacom Inc. subían hoy 2,82%, a poco de difundirse que la empresa estaba ultimando los detalles para la adquisición de la empresa del grupo Telefónica, Televisión Federal S.A. (Telefé),

Los datos, publicados en el sitio de internet del Nasdaq, ubicaban el valor de la acción de Viacom, propietaria de Paramount, MTV, operadores de cable y de acceso a internet, en 36,88 dólares.

Esta mañana, la agencia de noticias Bloomberg difundió que ya estaba en etapa de detalle la venta de Telefé y que la compradora es Viacom, firma que habŕía superado las propuestas de Time Warner y del grupo Cisneros.

Según la misma fuente, la operación está valuada en u$s 400 millones y sería anunciada formalmente antes del fin de semana.
De concretarse el acuerdo, se reforzaría el negocio internacional de Viacom, conducidos desde el 15 de noviembre por el director interino Bob Bakish.

Telefónica, la compañía de telefonía más endeudada de Europa, ha tratado de vender activos para recaudar fondos y reducir los préstamos.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/03112016/ARBIA_INFORMATIVO_031116.mp3

Daniel Vila reveló que por el fútbol habrá que pagar $280 extra por mes.

Leer más... 01/11/2016 (2561)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/futbol_1nov.jpg
El empresario de medios y candidato a presidir la AFA afirmó que será un costo extra. Se debe al final del Fútbol para Todos que ejecutó el macrismo.

El dueño del Grupo UNO (uno de los multimedios más grandes del país) y candidato a ser presidente de la AFA reveló que para ver fútbol por televisión en 2017 habrá que pagar 280 pesos extra por mes.

"Para ver los partidos el cable va a tener un valor de 280 pesos más por mes aproximadamente", dijo en Radio Del Plata. Se debe al final del Fútbol para Todos que ejecutó el macrismo.

El poderoso empresario estuvo reunido ayer con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino. Asistieron Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio, presidentes de Boca y River entre otros. También participó Hugo Moyano, presidente de Independiente.

Además, se reunió con el presidente Mauricio Macri. "Le manifesté mis ganas de presidir la AFA", contó. Y afirmó que el 1º de enero se termina el fútbol gratuito por TV.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/01112016/ARBIA_INFORMATIVO_011116.mp3

"Nadie sabe nada gracias a Clarín", la contracampaña a los afiches del Grupo.

Leer más... 27/10/2016 (2558)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/clarin_27oct.png
Un grupo salió a realizar una movida para responder a los polémicos afiches del diario de Herrera de Noble.

Los afiches polémicos de Clarín tuvieron su respuesta de parte de grupos que cuestionan su postura monopólica.

"Nadie sabe nada. Hasta que se sabe todo", dicen los afiches firmados por el grupo de medios que conduce Ernestina Herrera de Noble.

El conjunto graffitero El Squatt salió a realizar una contracampaña para responder a ese slogan y con pintura generó la frase: "Nadie sabe nada gracias a Clarín".

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/27102016/ARBIA_INFORMATIVO_271016.mp3

Darío Villarruel: "Irá preso Magnetto?".

Leer más... 24/08/2016 (2511)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/dariovillarruel_24ago.jpg
El periodista y abogado Darío Villarruel se refirió a la causa Papel Prensa, en su programa "Secreto de Sumario" por Radio del Plata. Comentó acerca de la pericia contable que dictaminó a favor de la querella y deja a los imputados en condiciones de ser llamados a indagatoria.

Villarruel comenta que hay un dictamen en la justicia federal hecho por los peritos de la Corte Suprema que en la causa contra Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre por la apropiación de Papel Prensa, que señala en forma contundente que el Grupo Clarín y La Nación, pagaron un precio vil por la empresa que pertenecía al Grupo Graiver; el 30% del valor real, que además, no fue abonado.

La causa está en manos del juez Ercolini, luego de que se la sacaran al juez Freiler que había pedido la indagatoria de los acusados. Y con esta nueva pericia, ya no quedan dudas que la denuncia tiene asidero, por lo que al juez no le queda otra alternativa que pedir esa indagatoria. Lo que se pregunta Villarruel es si el juez se animará a eso, ya que se trata además, de un delito que no es excarcelable.

Y luego compara lo que se dice respecto de Cristina Kirchner y la posibilidad de que vaya preso, cuando está denunciada por hechos de corrupción y el caso de Magnetto, Noble y Mitre, que están acusados de un delito en el marco de un gobierno militar que cometía delitos de lesa humanidad.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/../../24082016/ARBIA_INFORMATIVO_240816.mp3

Clarín lo hará de nuevo.

Leer más... 23/08/2016 (2510)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/clarin_5may.jpg
La semana que pasó el Grupo Clarín anunció que sus accionistas estudian escindir sus unidades de negocios de acuerdo a un criterio que contempla por una parte los negocios de Cable y Telecomunicaciones (Cablevisión, Fibertel y Nextel) y por el otro los medios periodísticos y de producción de contenidos (los diarios Clarín, Olé, La Razón, La Voz del Interior y Los Andes, Canal 13, TN, Radio Mitre, las señales TyC Sports, Metro y algunas otras y sus medios digitales).

Si alguien pensó que finalmente la desinversión pretendida por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sería realidad durante el gobierno de Macri, le avisamos desde acá que no es así, que los reyes magos son los padres. Y que este cambio no tiene nada que ver con la adecuación que la Ley exigía, archivada por el ENACOM a partir de la modificación de la 26.522 por el DNU 267/2015.

Es que la ley tal como se votó en 2009 había incorporado topes a la cantidad de licencias que intentaban limitar la concentración de licencias y la suma de abonados en las mismas manos. También la propiedad cruzada de contenidos y plataformas para evitar abusos de mercado. Ni más ni menos que cláusulas antimonopolio para favorecer la competencia y la diversidad en una actividad sensible a la democracia como es la comunicación audiovisual.

Entender los alcances del DNU con el que el gobierno nacional cambió el escenario de la comunicación ¿para siempre? resulta clave para caracterizar la alianza que recorre los vasos comunicantes entre gobierno y empresas.

Es de esperar que cuando los vientos cambien hayamos construido conciencia política y poder popular capaces de evitar que nuevamente sea el pueblo argentino el que se haga cargo del costo de las aventuras de estos CEOs que se dedican a hacer negocios con plata ajena.

Nota completa en:
http://vaconfirma.com.ar/?articulos_seccion_719/id_1036/claran-lo-hara-de-nuevo 

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/23082016/ARBIA_INFORMATIVO_230816.mp3

Con un mes de recaudación de AFIP se pueden pagar 58 años del Fútbol para Todos.

Leer más... 21/07/2016 (2487)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/fpt_12feb.jpg
A pesar de las críticas por el gasto del Estado, el monto que desembolsa para asegurar mayor cobertura del deporte más popular es escaso en relación a ingresos.

Uno de los argumentos más remanidos a la hora de criticar el Fútbol para Todos es el presuntamente exorbitante gasto que hace el Estado para sostener la transmisión de los partidos de la Primera División y el Nacional B sin costo extra para los hinchas, ya expulsados por la prohibición de los visitantes de asistir a los estadios. Sin embargo, los datos duros indican otra cosa.

Con solo ver el nivel de ingresos y gastos del Estado y lo que eroga luego para el FpT, uno puede ver la real magnitud. Con el dinero que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recaudó tan solo en junio de este año se podrían pagar el equivalente a 58 años de los derechos de transmisión, en valores que reclaman los clubes por el nuevo contrato con los privados.

La comparación es sencilla: los recursos tributarios que informó la AFIP en junio fueron de $174.597 millones, contra los 3 mil millones anuales que reclaman los clubes y que el Gobierno nacional asegura que no está dispuesto a otorgar y por eso "acepta" el pedido de rescisión del contrato, firmado en 2009.

Inclusive, el número es mayor si se toma en cuenta el valor actual del FpT, de $1.800 millones. En ese caso, la recaudación mensual alcanzaría para pagar el fútbol por 97 años.

Hay que tener en cuenta que el monto de la recaudación está afectado no solo por la recesión, que implica menores ingresos (el IVA, indicador de cuánto se consume, ascendió de forma interanual un 38% cuando los índices de inflación disponible se ubican por encima del 40%) y la política explícita del Gobierno de reducir la carga tributaria sobre algunos sectores, lo que implica menor recaudación, por ejemplo, a través de las retenciones (recolectó un 52% menos por este ítem). Globalmente, el Estado juntó un 24% más que en junio del 2015, muy por debajo del alza general de precios.

Si se compara con el presupuesto total de la administración pública para este año, de poco más de 1,5 billón de pesos, uno vería que los recursos previstos del Estado alcanzarían para 523 años de fútbol. O, dicho de otro modo, solo el 0,19% del presupuesto se destinaría a los derechos de transmisión, por lo que prescindir de los mismos no cambiará para nada la ecuación económica del Estado.

Además, el monto requerido por los clubes y que pretenden obtener de parte de los privados, equivale a solo el 3,6% de la inversión en Educación pautada para este año y al 8% de Salud.

Luego, podrá discutirse si el fútbol vale lo que los dirigentes quieren ganar, pero otra cuestión es pretender sostener que el deporte más popular del país genera los problemas en los servicios esenciales que debe proveer el Estado. Los números lo muestran.

ARBIA INFORMA:ftp://ftp.lacorameco.com/21072016/ARBIA_INFORMATIVO_210716.mp3

Silvia Martínez Cassina "es un hecho de violencia de genero brutal es la historia de Artear y del Grupo Clarín".

Leer más... 06/06/2016 (2461)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/silviamartinez_6jun.jpg
La periodista de Canal 13 Silvia Martínez Cassina brindó una nota a la Agencia Paco Urondo, en el marco de la marcha realizada el viernes pasado en la ciudad de Buenos Aires por #NiUnaMenos. Allí se refirió al apriete del que fuera víctima a través de una nota publicada en el diario Clarín y a la forma en que se maneja el grupo respecto de los derechos de los trabajadores.

Martínez Cassina declaró ante los periodistas de la agencia Paco Urondo que fue amenazada por el Grupo Clarín a través de una nota al parecer inocente y anecdótica pero que "fue un hecho gravísimo que no se limita solamente a la misoginia, es un hecho de violencia de género brutal, un hecho de persecusión sindical que no es coyuntural, es de la historia de Artear en particular y del Grupo Clarín en general".

Todo comenzó cuando en el noticiero el conductor Luis Otero saludó a las Juanas por el día de Juana de Arco, y Silvia Martínez Cassina agregó "Si, y que siga la lucha". Luego el diario publicó una nota comentando esto, que terminaba con la frase "Ojo con la lucha, Silvia, mirá que esa Juana de la que hablan terminó quemada en la hoguera". Y teniendo en cuenta la participación activa sindical de la periodista, esto no puede pasar como algo inocente.

En la nota que dio, la periodista señala que "hay un cerco de miedo institucionalizado; adentro del canal todavía te miran con miedo, no te miran a los ojos. No digo que no quieran comprometerse o solidarizarse, pero tienen tanto miedo a las represalias que pueden venir, que no se pueden expresar."

Y luego agrega que esto no es algo inocente, que lo vió un jefe de sección que tiene 20 años realizando ese trabajo y una cosa así no se le puede pasar. Que "tengo una historia de compromiso laboral; hace rato que mi participación en asambleas molesta" y afirma que "no soy permeable a ninguno de sus métodos como regalos y aprietes".

AUDIO: ftp://ftp.lacorameco.com/06062016/6_6_16_Silvia_Martinez_Cassina.mp3

Macri recibió a al vice de AT&T y empuja su desembarco en telefonía.

Leer más... 05/05/2016 (2453)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/macri_8mar.jpg
Macri lograría el ingreso de un inversor extranjero de peso, en una jugada similar a la que pretende habilitar el desembarco de Turner en la televisación del fútbol, y también en el de la TV abierta. Las dos jugadas tendrían una misma víctima: el Grupo Clarín.

Mauricio Macri recibió en la quinta de Olivos a Rafael de la Vega, vicepresidente de AT&T, la empresa estadounidense de telecomunicaciones que podría invertir en telefonía celular.
Gobierno le quiere sacar a Vila la banda de 4G y dársela a AT&T
Macri quiere ofrecerle la frecuencia 4G que fue adjudicada a Arlink, la empresa de Daniel Vila y José Luis Manzano, pero luego se le quitó por no haber pagado el costo de 506 millones de dólares de la licitación.
Los mendocinos fueron a la justicia y lograron que un juez de Mendoza dictara la cautelar y así pudieran retener el espectro 4G, que ahora Macri le reclama devolver para dárselo a AT&T.

El gigante del mercado de las telecomunicaciones hace dos años empezó a invertir fuerte para hacer pie en Latinoamérica. El primer paso fue la compra de la mexicana Iusacell.

Con su llegada al país, Macri lograría el ingreso de un inversor extranjero de peso, en una jugada similar a la que pretende habilitar el desembarco de Turner en la televisación del fútbol, y también en el de la TV abierta.

Las dos jugadas tendrían una misma víctima: el Grupo Clarín.

Cablevisión ahora, no quiere cumplir lo dispuesto por el ENaCOM.

Leer más... 03/05/2016 (2451)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/cablevision_2jun.jpg
En representación de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT), el abogado Miguel Julio Rodríguez Villafañe, presentó la Resolución 1394 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCOM), en la causa del amparo interpuesto, con motivo que Cablevisión S. A., se resistía a cumplir, la obligación de incluir, debidamente, en la grilla del cable al canal universitario de noticia CBA24N, como lo manda la Ley 26522 de Servicios de la Comunicación Audiovisual y las diversas sentencias adoptadas por la Justicia Federal. Manifestó el abogado de los SRT, “que ahora Cablevisión no puede dilatar más, el deber mantener señal en la grilla analógica y subirla a la grilla digital, adecuadamente, como manda la ley 26.522, las sentencias judiciales y ahora también lo dispone la resolución del ENaCom”.

El ENaCom, entidad conformada por el inconstitucional DNU 247/16, dictó la Resolución 1394, en la que, estableció el Reglamento General del Servicio de Cable, en el dispone que dichos servicios “deberán garantizar, conforme el principio de neutralidad de la red en cada Área de Cobertura autorizada: a) La emisión sin codificar de las señales de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado; de todas las emisoras y señales públicas del Estado Nacional y en todas aquellas en las que el Estado Nacional tenga participación”. A lo que, a su vez, en el artículo se agregó, dos incisos más, que debe subir y mantener en la grilla además, a los canales de televisión abierta, como LV80 Canal 10 y los canales de noticias nacionales, (art. 12).

En la causa compareció, el viernes 29 de abril, Cablevisión S.A. y dijo, que “La Resolución 1394 dictada por la ENaCOM en modo alguno avala la postura asumida por la contraria en estas actuaciones y menos aún convalida las sentencias dictadas en autos, debiendo, tal como fuera solicitado, decretarse abstracta la presente causa en tanto, como consecuencia del Decreto 267, no existe obligación alguna de incorporar a la señal de la actora en la grilla de Cablevisión”. Y agregó, que la propia Resolución 1394 no prevé la obligación de los licenciatarios de incorporar las señales universitarias como CBA24N, “la señal CBA24N es una señal universitaria y no una señal de noticias nacionales… En tal sentido, el ENACOM no ha indicado que la señal de la actora sea de incorporación obligatoria para Cablevisión” y a su vez, dijo que no cabe subir la señal a la grilla digital, como lo dispuso la justicia.

Respecto de lo manifestado por Cablevisión, Miguel Rodríguez Villafañe sostuvo, que “la actitud de Cablevisión, empresa del Grupo Clarín, deja en claro que, en la medida que no le sirvan a sus intereses, no está dispuesta a cumplir ni la ley 26522, ni las sentencias judiciales, y ahora, ni las decisiones de entes creados por el inconstitucional DNU 267 del presidente Mauricio Macri. En este caso, se olvida la empresa cablera, que la Resolución 1394 establece, que debe subir a la grilla las señales públicas, en las que el Estado Nacional tenga participación y en el caso de los SRT, es una S. A., en la que el capital es de la Nación, que aportó a través de la Universidad Nacional de Córdoba que es un ente público nacional y además, los SRT tiene asignaciones de partidas contempladas en el presupuesto de la Nación, (figura en el punto denominado Jurisdicción 91 del presupuesto) y como si fuera poco, además, CBA24N es un canal de noticias nacional, todo lo que contemplan dos de los incisos del art. 12 de la Resolución. Y, por supuesto, de acuerdo a la Resolución referida, tampoco puede Cablevisión bajar de la grilla a LV80 Canal 10, el canal abierto de la Universidad Nacional de Córdoba, por ser un canal local de televisión abierta. Ahora la Justicia debe resolver la cuestión e indudablemente tiene que rechazar la postura de Cablevisión”. 

El ENaCom no le ha dado la razón a Cablevisión.

Leer más... 22/04/2016 (2445)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/cablevision_2jun.jpg
Atento a lo sostenido por organizaciones de la sociedad civil, medios universitarios y comunitarios de Argentina, en la audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se llevó a cabo el 08 de abril de 2016, en la sede de la CIDH, en Washington, como a la postura de la  “Coalición por una Comunicación Democrática”, la Defensoría del Público y la firmeza en el tema de los Servicios de Radio Difusión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT), el Ente Nacional de Comunicación (ENaCom), tuvo dictar ahora la Resolución 1394 y en ella establecer que empresas como  Cablevisión S.A. tiene la obligación de subir a su grilla a señales como las de  CBA24N.

En la referida Resolución 1394, en el artículo 12 del Reglamento General del Servicio de Cable, determina que dichos servicios “deberán garantizar, conforme el principio de neutralidad de la red en cada Área de Cobertura autorizada: a) La emisión sin codificar de las señales de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado; de todas las emisoras y señales públicas del Estado Nacional y en todas aquellas en las que el Estado Nacional tenga participación”. A lo que, a su vez, en el artículo se agregó, que debe subir y mantener en la grilla además, a los canales de televisión abierta como LV80 Canal 10 y los canales de noticias.

Respecto de la cual, el abogado Miguel Julio Rodríguez Villafañe, representante de los SRT manifestó, que “es un éxito de los argumentos esgrimidos en el caso, de no regresividad en materia de derechos humanos. Además, sostuvo que, sin dejar de reiterar que se mantiene la impugnación de inconstitucionalidad de los DNU 267, 13 y 236, que acaba de presentar en la justicia federal de Córdoba, como en la Corte Suprema de la Nación el planteo de jaque mate a la postura de Cablevisión  S. A., empresa del Grupo Clarín, ya que tanto por aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual  y por las múltiples sentencias judiciales dictadas en el amparo, se debe mantener, debidamente, la señal de CBA24N en la grilla, y ahora ello se debe respetar, también a tenor de la Resolución 1394, adoptada por el Gobierno del Presidente Mauricio Macri, por lo que la empresa cablera tiene que mantener en la grilla, debidamente, a la señal de CBA24N, el canal de noticias de la Universidad Nacional de Córdoba y de ninguna manera lo puede bajar, como ha pretendido hacerlo Cablevisión, después de la aprobación por la Cámara de Diputados de la Nación del DNU 267”.

Cablevisión urge a la justicia, que se le autorice bajar CBA24N de la grilla.

Leer más... 19/04/2016 (2442)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/cablevision_2jun.jpg
Cablevisión S. A., ha solicitado a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba que declare abstracto lo resuelto en el amparo planteado por los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT), en el que, conforme lo dispone el art. 65 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, la justicia ordenó a la empresa de cable incluir en su grilla al canal de noticias universitario CBA24N.

El abogado Gerardo Viramonte, en representación del cable del Grupo Clarín, fundó su pedido en el hecho que el Decreto de Necesidad y Urgencia “267/2015, ha excluido a la televisión por cable de las disposiciones contenidas en la ley de medios de comunicación audiovisual”. Razón por la cual, sostuvo que no le es aplicable la Ley 26.522 y dado que la Cámara de Diputados aprobó el DNU 267 y otros dictados por el presidente Mauricio Macri, requirió que se deje “sin  efecto todas  y cada  una  de  las medidas que se han adoptado en la causa”, ya que considera, que lo requerido por los SRT ha quedado abstracto, porque ahora la ley anterior no le es aplicable.

El abogado Miguel Julio Rodríguez Villafañe, en representación de los SRT, se ha opuesto firmemente a la pretensión de la empresa cablera. Ha sostenido, en este aspecto, en el escrito que ha presentado en la justicia, que “de ninguna manera se pueden levantar las medidas adoptadas por la justicia en la temática. Hay que tener presente que los DNU 267, 13 y 236/2015 han sido impugnados de inconstitucionales por nuestra parte y la justicia no se ha expedido hasta este momento. A su vez, el hecho que los inconstitucionales decretos de necesidad y urgencia hayan sido aprobados por la Cámara de Diputados, no implica que sean tenidos como una ley formal, ya que, conforme lo dispone el artículo 82 de la Constitución Nacional, la voluntad de cada Cámara debe manifestarse expresamente y se excluye, en todos los casos, la sanción tácita. Aún más, podría la Cámara de Senadores rechazar los DNU e insistir ante la Cámara de Diputados que cambie su posición aprobatoria en el tema”.

Además, agregó Rodríguez Villafañe, que “la postura de inclusión obligatoria de CBA24N en la grilla es la obligación de los proveedores de televisión por cable que deben subir a su señal a los canales locales de televisión y a las señales, como las de las Universidades Nacionales, para garantizar la palabra local, no permitir una visión única centralizada y dar voz a todos”.

Asimismo, el abogado de los SRT manifestó que, “tampoco puede ser bajado de la grilla la señal de CBA24N, ya que la libertad de expresión y de información, que son derechos de aseguramiento preeminente, los protege, entre otras razones, por el principio de no regresividad en materia de derechos humanos, por el que todo avance del goce de la libertad de expresión implica la necesidad de garantizar su disfrute, sin retrocesos en lo logrado. De lo contrario, más allá de los otros derechos que le asisten al canal universitario, el ser bajado de la grilla implicará privar a los cordobeses de acceder, con facilidad, al primer canal de noticias del interior del país, lo que es inaceptable y ya se ha logrado y no cabe marcha atrás”.

Por último, y un dato no menor, Rodríguez Villafañe sostuvo en sus declaraciones, que “también defiende con particular énfasis la preservación de la fuente de trabajo de los integrantes del equipo de CBA24N que, si el capricho inconstitucional de Cablevisión se permitiera, pudieran quedar privados de dar a conocer la visión cordobesa de la realidad y desempleados, ya que los SRT han hecho una gran inversión en el canal de noticias, para brindar un producto de calidad, que sería difícil de sustentar, sí dicha señal no pudiera estar en el cable”. 

No van a desaparecer la verdad, No van a desaparecer a teleSUR.

Leer más... 29/03/2016 (2423)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/telesur.jpg_1718483346.jpg
Tendenciosidad denota el artículo de La Nación para “defender” el “pluralismo” de Mauricio Macri. Este domingo en el diario argentino La Nación se anticipó en una nota firmada por José Crettaz titulada "El Estado argentino se va de la cadena teleSUR", el retiro de ese país de este multimedio informativo. Esto significa que dejará de emitirse en la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta (TDA) y también dejaría de ser obligatoria su inclusión en las grillas de los cables privados. El artículo recoge declaraciones del ministro de Medios, Hernán Lombardi y del secretario de Comunicación Pública  Jorge Grecco, según las cuales habrían resuelto abandonar la señal multiestatal integrada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

El Estado argentino se va de la cadena teleSUR.

Leer más... 28/03/2016 (2420)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/telesur_28mar.jpg
El Estado argentino ya no integrará la sociedad propietaria de teleSUR, la señal multiestatal de noticias que emite desde Caracas y es manejada por el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Con el lema, "nuestro norte es el sur", la señal -lanzada por el fallecido Hugo Chávez en 2005- nació con el objetivo de ser una voz alternativa al flujo informativo "hegemónico" y "neoliberal" pero de inmediato se convirtió en vocera de los los gobiernos populistas que la financiaron, entre ellos los de Néstor y Cristina Kirchner. Tras varias semanas de análisis jurídico, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, resolvieron abandonar La Nueva Televisión del Sur C.A., la compañía estatal integrada por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Uruguay y, hasta ahora, Argentina (que tenía el 16% de las acciones). Lombardi y Grecco confirmaron a LA NACIÓN que "acordaron iniciar el trámite correspondiente para dar por finalizada la participación del Estado Argentino en Telesur" y notificaron de esa decisión a la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra.

Un funcionario de Macri tiene acciones de Clarín y Techint.

Leer más... 14/03/2016 (2415)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/quintana_14mar.jpg
Mario Quintana tiene participación en el multimedios y la gigante industrial. Es uno de los funcionarios más acaudalados. El coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana, es uno de los accionistas de Clarín y de Techint. Junto a estos activos, el ex presidente de Farmacity tiene participaciones en otras grandes compañías por un total de $ 42,6 millones. El antes titular del fondo especulativo Pegasus fue uno de los primeros en desembarcar en el gabinete empresario de Mauricio Macri. Las acciones de Clarín las compró en mayo de 2009, un año después del lockout patronal, y las reconoció también en su declaración jurada sobre 2014, donde las estimó en $ 1.422.000, publicó Perfil. En ese tiempo el precio se multiplicó en un 2.743,9%.

Escándalo en la UIF: la relación entre sus titulares, el HSBC, Clarín y los despidos.

Leer más... 24/02/2016 (2398)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/uif_24feb.jpg
La nueva gestión cesanteó a la mitad de los especialistas a cargo de investigaciones por lavado de activos. ¿Qué vínculos mantienen con estas empresas? Ayer, mientras el Presidente Mauricio Macri anunciaba un proyecto de "modernización del Estado", en el edificio de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) oficiales de la Policía Federal informaban desde la puerta y con lista negra mediante, el despido de 100 de los 240 empleados con los que contaba el organismo, entre los que se encontraban especialistas que estuvieron a cargo de investigar el lavado de activos de empresas como el HSBC, el Grupo Clarín y Papel Prensa inclusive.

Fútbol Para Pocos: el nuevo negocio millonario hecho a medida de los privados.

Leer más... 12/02/2016 (2385)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/fpt_12feb.jpg
Mientras el Estado aporta más de 880 millones a la AFA, los canales se llevan los mejores partidos y recuperan su inversión en apenas un minuto de publicidad. Tras concretarse la primera semana de transmisión del nuevo Fútbol Para Todos, los cambios realizados por la gestión que conduce el ex gerenciador de Racing, Fernando Marín, se hicieron notar y lamentablemente, no fue en beneficio de todos, sino de unos pocos: en algunas provincias del interior no fueron retransmitidos los principales partidos que ahora son televisados a través de canales privados, y sus habitantes siquiera tuvieron la posibilidad de observarlos a través de internet, ya que la nueva administración desistió de brindar el servicio de streaming a través de Youtube y de la aplicación móvil, lo que benefició ampliamente a las operadoras de cable y los canales privados, que recuperan su inversión en apenas unos minutos de publicidad.

Tras la visita de Magnetto a la Rosada, Clarín confirmó la compra de Nextel.

Leer más... 28/01/2016 (2379)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/clarin_5may.jpg
El grupo de medios adquirió el porcentaje restante de la compañía y así podrá ingresar de lleno en el mercado de telefonía celular. Un día después de la visita de su CEO Héctor Magnetto a Casa Rosada, el Grupo Clarín confirmó hoy la compra del 51% de la compañía Nextel, obteniendo de esta forma el 100% de la empresa de telefonía movil para pasar a competir de "lleno" en el negocio de los teléfonos celulares. Por su parte desde la empresa pidieron al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) la aprobación de la operación, luego que Cablevisión oficializara la transacción y la informara a la bolsa de comercio.

Sabbatella, sobre Aguad: "Decir que no hay concentración mediática es de un desconocimiento brutal".

Leer más... 28/11/2015 (2299)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/sabatella_13nov.jpg
El titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, salió al cruce de las declaraciones del futuro ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, quien había asegurado que no había concentración mediática en la Argentina, y sostuvo que esos dichos demuestran "un desconocimiento brutal de la realidad". "Hasta el grupo más concentrado de la Argentina, Clarín, reconoció estar excedido y presentó un plan de adecuación" a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, explicó Sabbatella. El titular de la Afsca manifestó que "la ley ha generado una gran democratización en el conjunto de la patria que permitió que nuestro pueblo tome la palabra en todos los rincones de la Argentina".

Sabbatella: “Una parte del poder judicial está colonizado por intereses corporativos”.

Leer más... 13/11/2015 (2284)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/sabatella_13nov.jpg
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, agregó que "ese accionar ha permitido que el Grupo Clarín esté fuera de la ley durante todos estos años, aún después de haber sido declarada la ley de medios, de punta a punta, constitucional”. "Cuando uno ve cómo ha actuado una parte del Poder Judicial en relación a Clarín puede tranquilamente pensar que hay una parte que, o está colonizada por los intereses corporativos del Grupo Clarín o le teme a sus prácticas extorsivas", aseveró Sabbatella en declaraciones a radio Continental. En ese marco, el funcionario agregó que "ese accionar de una parte del Poder Judicial ha permitido que el Grupo Clarín esté fuera de la ley durante todos estos años, aún después de haber sido declarada la ley de medios, de punta a punta, constitucional”.

La Justicia ordenó demoler el muro de Clarín en Barracas.

Leer más... 14/10/2015 (2266)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/muroclarin_14oct.jpg
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad los ordenó luego de desestimar el recurso de apelación interpuesto por el gobierno porteño. En 10 días deberá ser derribado. La Sala II de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por los jueces Esteban Centanaro y Fernando Juan Lima, resolvió hoy declarar desierto el recurso de apelación interpuesto por el Gobierno de la Ciudad contra una sentencia de primera instancia dictada por la jueza Lidia Lago. En abril pasado, la magistrada Lago falló a favor de una presentación realizada por el diputado nacional Juan Cabandié, el legislador porteño Aníbal Ibarra y la ex legisladora María Elena Naddeo, quienes le había solicitado a la justicia que derribe el muro construido por el Grupo Clarín en la intersección de las calles Ascasubi y Luna, donde el multimedio posee oficinas y un planta gráfica, para utilizar la calzada como estacionamiento.

La Justicia ordenó a Cablevisión el inmediato pago de 886.000 pesos a la Afsca por incumplir la grilla.

Leer más... 01/10/2015 (2259)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/cablevision_2jun.jpg
Es en concepto de multa por el reiterado incumplimiento de la orden judicial que obliga a la firma del Grupo Clarín a respetar el ordenamiento de la grilla de programación dispuesto por el organismo. La medida la dispuso el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Pablo Cayssials, informó en un comunicado la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. "La sanción económica se da en el marco de una causa judicial iniciada por la AFSCA contra Cablevisión, con el objetivo de que se le ordenara judicialmente a la empresa cumplir con el ordenamiento de la grilla de canales obligatoria", informó el organismo. El director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de AFSCA, Sergio Zurano, explicó que "se está ante una empresa que se sitúa por encima del Estado".

El Gobierno advirtió que Nextel "podría sufrir la caducidad de su licencia para operar" si avanza con la venta al Grupo Clarín.

Leer más... 25/09/2015 (2257)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

/imagenes/clarin_5may.jpg
La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) ratificó además que la operación a través de la cual Nextel vendió el 49 por ciento de sus acciones al Grupo Clarín “resulta violatoria” de la ley Nº 27.078. Así lo afirmó el Directorio del organismo, encabezado por su titular, Norberto Berner, tras una reunión donde se trataron diversos temas de índole regulatoria. En ese marco, se “resolvió establecer que la operación celebrada con fecha 14 de septiembre de 2015, a través de la cual Nextel Communications Argentina vendió el 49% de su capital social, resulta violatoria del artículo 13 de la Ley Nº 27.078, por haber sido efectuada sin la previa autorización de la Aftic”.



 [ anterior ]  1 [ 2 ] 3  [ siguiente ]

Recomendados


/imagenes/logros_728.gif